El Leganés no pudo sumar en el Ciudad de Valencia a pesar de realizar los mejores minutos fuera de casa esta temporada, poninedo en dificultades al Levante, dominando la posesión y con tres remates a la madera.
La primera parte comenzó con un Leganés que demostraba querer la pelota ante un Levante que tuvo pólvora arriba y lo dejó claro en su primer dispario a puerta. José Campaña robó la pelota en medio campo, se acercó al área, combinó con Roger Martí y este marcó desde dentro del área para poner por delante a los granotas en el 13’.
Un gol pronto del que el Lega supo reponerse, pues poco a poco se hizo con la pelota mientras el estadio presenciaba un diluvio que no cesó. En el 15’ Carrillo remató de primeras tras un centro desde la izquierda y Oier se estiró abajo para detener el empate. Más tarde, en el 32’, Jonathan Silva se sacó un disparo desde el lateral del área que se estrelló en el palo tras desviarla ligeramente Oier. Volvía a evitar el gol pepinero el portero granota. Ya en el 43’, al borde del descanso, Recio, quien se estrenaba como pepinero y como titular en Liga, tuvo otra gran ocasión con un disparo desde el lateral derecho del área que se marchó por poco.
En la segunda mitad el Leganés empezó a disfrutar de largas posesiones y continuó llegando a la portería del Levante, aunque en los primeros minutos sin generar grandes ocasiones de peligro. Fue en el segundo tramo cuando con En Nesyri en el campo, el Lega pudo empatar el partido en varias ocasiones. En el 74’, el marroquí estrelló la pelota en el larguero tras un centro raso de Diego Rolan desde la derecha. Tres minutos después, de nuevo En Nesyri tuvo un mano a mano que se marchó fuera por poco, y en el 79’, de nuevo el 26 pepinero envió la pelota al larguero tras un remate de cabeza. Fueron los minutos de mayor oportunidad para el Lega, que perdonó a un Levante que no conseguía ya hacerse con la pelota.
Ya en los minutos finales, el Leganés se volcó arriba para seguir luchando por conseguir el empate y Rochina, robando un balón en la frontal marcó el 2-0 definitivo mano a mano en el 90' para sentenciar el partido, impidiendo así el empate in extremis de los pepineros.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas