Skip to main content
Primer equipo

El Leganés no pudo sumar en un mal día en casa ante el Athletic (0-1)

El C.D. Leganés no pudo sumar en casa ante el Athletic, que se llevó el partido con un gol en propia puerta de En-Nesyri en la primera parte.

Con la lluvia presente prácticamente todo el encuentro en Butarque, el partido comenzó con un Leganés que controlaba el juego y buscaba acercarse a la portería de Iago Herrerín tocando en la mitad de campo del rival. El Lega lo intentó con disparos de Gumbau y de Kravets en los primeros minutos. También con centros laterales por la derecha de Juanfran en busca de Carrillo o En-Nesyri.

A medida que pasaban los minutos, el partido se igualaba, con un partido rápido, balones en largo y contraataques frustrados por parte de ambos equipos. El Athletic por su parte tuvo un disparo de Williams que se marchó alto a la media hora de partido.

Ya cerca del descanso, la mala suerte se cebó con el Lega. Córner favorable a los rojiblancos y En-Nesyri, en un intento de despeje, colaba la pelota en la portería de Cuéllar para poner por delante al Athletic.

En la segunda mitad el C.D. Leganés dominó la posesión y con ello provocó acercamientos y situaciones de gol. Lo hizo con un primer cambio, con Bustinza en el lugar de Siovas y más tarde, en el 67' primero, Braithwaite entraba por Kravets y en el 76' El Zhar sustituía a Rodri Tarín. 

El Lega lo intentaba pero no conseguía penetrar la defensa rojiblanca, y por alto tampoco pudo imponerse con facilidad para poder rematar a puerta con claridad. El Athletic tuvo su mejor ocasión en el 78', cuando Williams se plantó mano a mano ante Cuéllar y el portero pepinero detuvo el posible gol de los vascos. 

El partido se encaminaba al final y el Leganés rozó el gol con un disparo de El Zhar desde la frontal. No pudo finalemente el Lega sumar, y el Athletic se convirtió en el tercer equipo que logra vencer al Leganés en Butarque esta temporada.