Skip to main content
Club

El Leganés remonta un 0-2 y la eliminatoria de Copa se decidirá en Vallecas (2-2)

El C.D. Leganés y el Rayo Vallecano empataron a dos en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los dos goles de En-Nesyri equilibraron un partido que se les puso cuesta arriba a los de Pellegrino en los primeros minutos. Los pepineros pudieron llevarse la victoria en el tramo final de partido con un lanzamiento de Siovas al larguero. La eliminatoria se decidirá en el Estadio de Vallecas.

La primera ocasión no tardaría en llegar para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino con un remate de cabeza de En-Nesyri que atrapaba el guardameta del Rayo Vallecano. Los pepineros asumían el control del juego y mantenían la posesión ante un Rayo que esperaba replegado en su campo. Mikel Vesga, en el minuto 8, probaba fortuna desde el borde del área, pero su lanzamiento lo repelió Dimitrievski.

Álvaro García y Alex Alegría marcaron para el Rayo

Sin embargo, el Rayo Vallecano se adelantaría en el marcador en el minuto 15 por mediación de Álvaro García en la primera llegada del cuadro madrileño a la portería defendida por Lunin, quien estrenaba titularidad en el Leganés y nada pudo hacer para evitar el 0-1. Cinco minutos más tarde, cuando los de Mauricio Pellegrino volvían a estirarse en el terreno de juego, Álex Alegría ponía el 0-2 en Butarque. 

En-Nesyri recortó distancias en el marcador antes del descanso

El Lega no bajaría los brazos y consiguió recortar distancias en el minuto 30 gracias al tanto de En-Nesyri, quien se estrenaba como goleador con la elástica pepinera, aprovechando un rechace en el área pequeña. Las ocasiones seguían siendo para el conjunto pepinero. Eraso, en el minuto 44, y Siovas en el 45 pudieron empatar el partido antes del paso por los vestuarios.

Dominio del Leganés en la segunda mitad

Los segundos cuarenta y cinco minutos seguirían con la misma tónica dominante por parte del Leganés. Control del balón y ocasiones. Los de Pellegrino circulaban el balón de derecha a izquierda llegando con peligro y Rolan tuvo dos ocasiones muy peligrosas para hacer el empate. La más clara de todas ellas fue tras un centro de Nyom desde la derecha que el delantero pepinero remato pero que Dimitrievski con buenos reflejos logró salvar para el Rayo Vallecano.

En-Nesyri volvió a marcar para empatar el encuentro

Así con el buen juego de los pepineros y las continuas llegadas llegaría el premio del empate. Un buen balón en profunidad para En-Nesyri lo controlaría el delantero blanquiazul dentro del área para batir con la pierna derecha al portero visitante y poner la igualada en el electrónico de Butarque. Alegría de la afición que se congregó en el feudo pepinero y que creyó en una remontada que a punto estuvo de consumarse.

El Leganés pudo llevarse la victoria en los minutos finales 

En los minutos finales los pepineros apretaron más todavía y sólo el larguero de la portería rayista impidió el gol. Siovas se aproximó a la frontal del área conduciendo la pelota y al no verse encimado sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. En el rechace la fortuna tampoco sonreiría a los pepineros. Así con el empate a dos y un leganés volcado terminó el partido de ida de dieciseisavos de final y se decidirá todo en Vallecas. 

El próximo encuentro de los pepineros será el sábado 3 de Noviembre en Butarque ante el Atlético de Madrid.