El Estadio Municipal Butarque vivió una jornada muy especial este domingo con la primera edición de LaLiga de las Mascotas. Un evento único que reunió por primera vez a las mascotas de los equipos de LALIGA, que hicieron las delicias de grandes y pequeños en una mañana inolvidable.
Casi tres mil personas se dieron cita en Butarque desde las diez y media de la mañana, cuando se abrían las puertas del estadio y los niños y niñas comenzaron a fotografiarse con las diferentes mascotas. Dieciséis fueron las que participaron en esta primera edición: Tamarro (Andorra), Indi (At. Madrid), Palmerín (Real Betis), Morciyeti (Burgos), Sisa (Girona), Dragonés (Huesca), Pío Pío (Las Palmas), Dimonió (Mallorca), Rojillo y Rojilla (Osasuna), Garra (Real Oviedo), Oso Cacho (Real Racing), Txurdin (Real Sociedad), Amunt (Valencia), Pepe Zorrillo (Real Valladolid) y Groguet (Villarreal), además del anfitrión SuperPepino representando al C.D. Leganés.
Amunt se proclamó campeón de la primera edición tras una divertidísima mañana
Todas ellas fueron presentadas una a una, saltando al césped con las banderas de sus respectivos clubes. Tras ello llegó el turno de comenzar con las pruebas, abriéndose el evento con la carrera de obstáculos, para dar paso después a las semifinales de cien metros lisos, lanzamiento de pepino, competición de penaltis frente a un portero de leyenda como Andrés Palop, carrera de relevos y final de los cien metros lisos. Después, recuento de la votación online y entrega de trofeos.
El recuento final de puntos le dio la victoria a Amunt, mascota del Valencia C.F., que se proclamó campeón de la primera edición de LaLiga de las Mascotas. En segundo lugar, Dimonió representando al R.C.D. Mallorca, mientras que el tercer puesto lo compartieron Indi, del Atlético de Madrid, y Tamarro, del Andorra. SuperPepino se llevó el Trofeo Saludable de Nara Seguros, uno de los patrocinadores oficial del evento.
Patrocinadores y colaboradores hicieron posible un evento único
Además de ellos, el público pudo informarse acerca de la adopción de once perros sin hogar gracias a Miwuki, y acercarse a varios vehículos cortesía de Cupra. Fotoenergy, Creatyva y TheBus OnTime también formaron parte del equipo de patrocinadores oficiales, sin los que no habría sido posible realizar el evento. Agradecimientos que se hacen extensivos a LaLiga, al Club Atletismo Leganés y a Maratonianos Leganés, que colaboraron con jueces, árbitros y material para las pruebas.
En el apartado más solidario, el club y la Fundación C.D. Leganés colaboró con el Banco de Alimentos de Madrid, ubicando dos stands en los que los aficionados pudieron donar alimentos no perecederos de cara a estas próximas navidades.