Skip to main content
Club

Gran éxito en la visita de El Barrio a Butarque

Cerca de 4.000 espectadores se dieron cita en el estadio pepinero en un día muy especial.

El Estadio Municipal Butarque vivió un día muy especial este pasado 22 de abril. Cerca de 4.000 espectadores se dieron cita en el recinto pepinero para dar la bienvenida a El Barrio, que se enfrentó al equipo de Leyendas del C.D. Leganés.

En un evento pionero e inédito hasta la fecha, El Barrio se desplazó por primera vez a Madrid para reunir al equipo que se alzó con el primer trofeo de campeón de la mano del ex capitán pepinero, Martín Mantovani, que jugó con los dos equipos. Los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de Adri Contreras, Papi Gavi, Ubón, Jacobo, Nico Pareja o José Juan, por parte de El Barrio, o de las Leyendas pepineras Queco Piña, Movilla, Valleros o Javi Guerrero.

Éxito de asistencia, de visualizaciones en directo y de recogida de alimentos

El partido finalizó con empate (3-3), y El Barrio venció en la posterior tanda de penaltis, tras la que tuvieron lugar diversos retos que hicieron las delicias del público. El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, estuvo presente lanzando, además, uno de los penaltis de los presidentes, y varios futbolistas del primer equipo tampoco quisieron perderse la cita. Martín Mantovani se alzó con el Trofeo Motoreto como MVP del partido.

El evento, que superó las 200.000 visualizaciones entre los canales de YouTube y Twitch que ofrecieron la transmisión, mostró además la cara más solidaria de los aficionados, que entregaron más de 600 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid. A cambio, pudieron fotografiarse con el trofeo de campeón recientemente conquistado por El Barrio.