Skip to main content
Club

Hasta seis canteranos trabajan día a día con el primer equipo desde la vuelta a los entrenamientos

Seis jugadores de la cantera del C.D. Leganés trabajan junto al primer equipo desde que la plantilla retomara los entrenamientos después del parón por la pandemia del Covid-19. Lombo, Adrián, Iván, Amores, Avilés y Manu son los integrantes del filial a las órdenes de Javier Aguirre.

De todos ellos, el que ya ha jugado minutos con el primer equipo es Javier Avilés. El extremo diestro de 22 años suma cuatro presencias en partido oficial con la primera plantilla, la última de ellas en el partido del pasado sábado ante el Real Valladolid. Avilés debutó con el primer equipo la pasada temporada, en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, y en esta campaña hizo su estreno en LaLiga Santander en la segunda jornada ante el Atlético de Madrid. Además, participó en la primera eliminatoria de Copa de esta temporada en Andorra. Además, en el presente curso disputó 21 encuentros con el Leganés 'B', marcando dos goles.

Lombo e Iván ya saben lo que es ir convocados con el primer equipo

Otro canterano que ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo, aunque no ha llegado aún a debutar, es Pablo Lombo. El guardameta de 21 años se incorporó a la dinámica como tercer portero tras la salida de André Grandi en el mercado invernal, y fue citado en cinco ocasiones por Javier Aguirre por las ausencias de Iván Cuéllar por sanción o problemas físicos en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el F.C. Barcelona y entre las jornadas 22 y 25 de LaLiga. Antes, había disputado catorce encuentros esta temporada con el filial blanquiazul.

También había ido ya citado con la primera plantilla el capitán del Leganés 'B', Iván López. El central de 21 años, que llegó al club en categoría benjamín, se estrenó en una convocatoria en el estreno de Javier Aguirre en el banquillo pepinero, en el Reale Arena ante la Real Sociedad, y repitió en la cita copera en Andorra. En busca de su estreno en partido oficial, esta temporada disputó 27 encuentros con el Leganés 'B', anotando dos goles.

Manu, Amores y Adrián completan el grupo de canteranos

Los otros tres jugadores producto de la cantera pepinera viven, en estos días, sus primeras experiencias con la primera plantilla, más allá de algunas presencias anteriores en sesiones de entrenamiento o encuentros amistosos. Es el caso de Manu Garrido, delantero de 19 años formado en el club desde infantiles, quien esta temporada disputó 17 partidos y marcó seis goles con el filial de Luis Cembranos.

Idéntico caso es el de Iván Amores. El centrocampista de 23 años llegó al club el pasado verano procedente del Alcobendas Sport, y trabaja ahora con el primer equipo tras haber sido protagonista con el Leganés 'B', disputando 23 partidos y marcando cuatro goles.

Por último, completa el grupo de canteranos el portero Adrián Álvarez. El guardameta de 21 años forma parte de la disciplina pepinera desde el pasado verano tras llegar procedente del Wolverhampton inglés, habiendo participado en cinco partidos con el filial blanquiazul.