ES
Vídeos

Imanol Idiakez: "Hoy hemos demostrado que damos la cara, que tenemos carácter y que sabemos luchar contra todo"

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo blanquiazul disputó este sábado en El Molinón - Enrique Castro, "Quini", correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con empate (2-2).

El técnico se mostró "muy orgulloso del trabajo de los chicos. Cuando vienes a un campo como El Molinón y se te pone todo en contra, puedes caerte. No lo hemos hecho, hemos sido capaces de empatar y de pelear hasta el final. Contento también por la gente que ha venido desde Leganés por poder dedicarles el punto. Una pena no haberles podido dedicar los tres, pero hoy hemos demostrado que damos la cara, que tenemos carácter y que sabemos luchar contra todo".

Preguntado por su expulsión, Imanol reveló que "cuando nos han metido el segundo gol estaba dando ánimos a Rubén Pardo, y ha venido el árbitro y me ha expulsado. Sabemos que los entrenadores somos la diana de todo y se nos respeta poco. Creo que es un error. No voy a entrar a valorar las acciones de los dos goles que hemos recibido, pero el penalti a Sergio es de libro. Dejar a un entrenador sin trabajar durante este, y seguramente los próximos partidos, sin faltar al respeto a nadie debería revisarse".

"Me quedo con la idea y la valentía del equipo y no haber perdido la cara al partido a pesar de las dificultades"

Abundando en su tarjeta roja por parte de Trujillo Suárez, el entrenador guipuzcoano asegura que "en ningún momento me he dirigido a él en tono despectivo, nunca lo hago. Le han avisado para el penalti de Rubén Pardo, pero no para el de Sergio. Son cosas que no terminamos de entender, pero que pasan en el fútbol y tenemos que aceptarlas. Orgulloso del comportamiento del equipo en este estadio y del partido que hemos hecho".

El equipo fue en todo momento a por el partido, algo que Imanol asegura que siempre intentan, "aunque a veces lo haces mejor y otras peor. Muy contento del partido del equipo con todas las dificultades. Felicitar a los chicos y a la afición por el comportamiento. El Sporting está muy bien construido y te dificulta mucho progresar en el juego. Hemos tenido situaciones, y en la segunda parte se abren más los espacios. No es fácil, pero me quedo con la idea y la valentía del equipo y no haber perdido la cara al partido a pesar de las dificultades", concluyó.