Jon Ander Serantes regresará este domingo al Estadio Municipal Butarque. El guardameta vasco volverá a la que fuera su casa durante cuatro temporadas y media, pero esta vez para enfrentarse al C.D. Leganés. El de Barakaldo defiende desde hace menos de un mes la portería del C.D. Tenerife.
Será un partido especial para Serantes y aquellos que compartieron vestuario con él. Jon llegó al C.D. Leganés el 1 de septiembre de 2014, cuando los pepineros iniciaban su regreso a Segunda División tras diez años en Segunda 'B'. Lo hacía en calidad de cedido procedente de un C.D. Lugo en el que nunca llegó a jugar en partido oficial, para compartir portería con Queco Piña y Dani Barrio.
Debut en Anduva y 81 partidos oficiales como pepinero
Su primer partido como pepinero, y su debut en la categoría de plata, sería en noviembre en Anduva, un escenario con gran significado posterior para él y para todo el C.D. Leganés. Se hizo con la titularidad y, en la siguiente temporada, disputó los 42 partidos de LaLiga siendo uno de los héroes del histórico ascenso del club a Primera División por primera vez en su historia, con paradas claves como el penalti en Oviedo en la antepenúltima jornada.
Serantes debutaba en la elite a la vez que el club, y sus primeros partidos fueron tan buenos que le llevaron a conseguir el trofeo al mejor jugador de LaLiga en el mes de agosto de 2016. Sin embargo, una fatídica jornada 13 en Cornellá-El Prat acababa con una grave lesión de rodilla que le mantendría año y medio alejado de los terrenos de juego. Su reaparición llegaría en el último partido de la temporada 2017/18, ante el Real Betis en Butarque, en el adiós de Asier Garitano y Martín Mantovani.
En aquel momento nadie lo sabía, pero ése también fue el último partido oficial de Serantes con la camiseta pepinera. Permaneció en la plantilla del curso 2018/19, pero el 4 de enero de 2019 ponía punto y final a su etapa en el club para marcharse al Avispa Fukuoka de la segunda división japonesa. Jon disputó 81 partidos con la zamarra blanquiazul, la que tendrá en frente este domingo en su tercer encuentro como chicharrero.