El entrenador del C.D. Leganés, José Luis Martí, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán el lunes (19:00 horas) ante el C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico se enfrenta a uno de los clubes en los que militó como futbolista y también como entrenador, y se refirió a ello: "No es fácil estar en un club y una ciudad con mucha exigencia como Tenerife. Tienen buenos argumentos, deberían tener más puntos pero el acierto les ha condenado a estar ahora en esta situación. Tengo muchos recuerdos de mi paso por el Tenerife, el club me conocía de mi etapa como jugador y no tuve ninguna duda en cogerlo sin tener experiencia en los banquillos. Aún hay jugadores que pude entrenar allí y esos momentos con esos jugadores son los que recuerdo con más cariño", comentó.
Rubén Pérez, Avilés y Bua, bajas en el Heliodoro
Martí confirmó las bajas de Rubén Pérez, por sanción, y de Avilés y Kevin Bua, por lesión, y comentó que hay algunos futbolistas tocados sobre los que decidirán tras el último entrenamiento del domingo. Cuestionado por Jonathan Silva, afirmó que "podría tener minutos, pero aún no está al 100% y tenemos que ir regulando sus cargas". Sobre Tarín, argumentó que "está a una tarjeta de la suspensión y veremos cómo se encuentra el jugador. La línea defensiva está trabajando bien y suele ser la que menos tocamos los entrenadores".
El preparador mallorquín fue preguntado por el ritmo de puntuación de los equipos de la zona alta, superior al de otras temporadas. Para Martí, "durante las últimas diez jornadas los de arriba suelen ganar menos y los de abajo, más. No pensamos cuántos puntos vamos a necesitar, sino en conseguir los tres próximos", concluyó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas