El futbolista del C.D. Leganés Kevin Bua se convirtió el pasado domingo en Montilivi en el cuarto jugador en la historia del club en lograr un doblete saliendo desde el banquillo en un partido de LaLiga SmartBank. Sólo tres futbolistas lo habían conseguido hasta el momento en las catorce temporadas del equipo en la categoría de plata.
Bua saltó al terreno de juego en el minuto 69, y tuvo tiempo de marcar los dos goles que le dieron el triunfo al conjunto de Asier Garitano ante el Girona F.C. en los minutos 75 y 92. Algo, el salir desde el banquillo y anotar un doblete, que sólo habían logrado en Segunda División con la camiseta pepinera Catanha, Omar Ramos y Rubén Peña.
Catanha, Omar Ramos y Rubén Peña, los únicos que lo habían logrado
El delantero hispano-brasileño fue el primero en conseguirlo, el 15 de marzo de 1998 en un partido ante el Sevilla F.C. en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Catanha, suplente ese día, entraba en el minuto 66 y marcaba dos tantos en los minutos 86 y 88 que, sin embargo, no servían para que los de Pedro Braojos sumaran, al perder finalmente por 3-2 frente a los sevillistas.
Habría que esperar hasta la temporada 2015/16 que volviera a suceder, y en dos ocasiones. Omar Ramos lo lograba en Córdoba el 30 de enero de 2016, en un encuentro para el recuerdo de la afición pepinera: el canario salía al campo en el minuto 69, con 2-1 en el marcador y el equipo con diez, y marcaba dos tantos para darle la victoria al equipo en una épica remontada: en el 84', de penalti, y en el 86' con un lanzamiento desde casi medio campo que daba el triunfo al C.D. Leganés.
El último en lograr un doblete saliendo desde el banquillo fue, en esa misma temporada, Rubén Peña. El hoy futbolista del Villarreal C.F. lo hacía el 23 de abril de 2016 en Butarque frente a la S.D. Ponferradina, en un triunfo pepinero por 3-0. El abulense salía al campo en el minuto 67 y finiquitaba el triunfo con dos goles en el 74' y en el 89'.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas