La última vez que el C.D. Leganés recibió al F.C. Cartagena en el Estadio Municipal Butarque es recordada por la fuerte nevada que cayó en las horas anteriores sobre la ciudad. Directivos, empleados, peñistas y aficionados trabajaron codo con codo para retirar la nieve y que se pudiera disputar el partido.
C.D. Leganés y F.C. Cartagena se enfrentaban pugnando por el liderato de su grupo de Segunda División 'B' en una fría mañana de enero. Pero la gran cantidad de nieve acumulada sobre el estadio pepinero en las horas previas hacía peligrar la disputa del partido.
Fue entonces cuando directivos del club, empleados, un grupo de peñistas, abonados y aficionados unieron sus fuerzas para, palas y otras herramientas en mano, retirar poco a poco la nieve y el hielo del césped y permitir que el choque pudiera celebrarse en perfectas condiciones. Incluso Felipe Moreno, actual vicepresidente y propietario del Club, y Luis Ángel Duque, por aquel entonces Director Deportivo, se unieron al trabajo.
Ese domingo, el C.D. Leganés remontó el partido (2-1) y se colocó líder, en una demostración de compromiso, ganas, ilusión, trabajo, humildad y esfuerzo por parte de todos los estamentos del club y de los que le rodeaban.