Skip to main content
Vídeos

Mario Soria revive con el C.D. Leganés su histórico gol al C.D. Castellón

El C.D. Leganés vuelve a recibir al C.D. Castellón veintisiete años después de que lo hiciera por primera y última vez. Un partido que siempre será recordado por el gol que marcó el portero pepinero Mario Soria, un hito que el club ha querido rememorar en la semana previa al duelo ante los castellonenses.

Era el 13 de noviembre de 1993, y el C.D. Leganés vivía la primera temporada de su historia en Segunda División. Tras el ascenso de unos meses atrás, los pepineros sufrían en sus primeros meses de competición, habiendo sumado únicamente tres empates en las diez primeras jornadas y llegando a la undécima como colista.

Cabezazo en un saque de esquina para empatar el partido

Los blanquiazules recibían al Castellón en el Luis Rodríguez de Miguel, en un partido en el que los de Luis Ángel Duque veían cómo los visitantes se adelantaban con un gol en el minuto 80. Ya en tiempo de prolongación, los pepineros se volcaban en busca del empate, forzando varios córners. En el último, el centro desde la derecha le caía a un Mario que había subido a rematar, y conectaba un cabezazo que se colaba en la portería castellonense para lograr un punto.

El C.D. Leganés iniciaría una racha positiva a raiz de ese partido, y una semana después lograría en Cádiz su primera victoria en el fútbol profesional, para acabar salvando la categoría en la última jornada ante el Hércules.

Seis temporadas como futbolista pepinero y toda una vida en el club.

Mario permaneció durante seis temporadas en el primer equipo del C.D. Leganés entre 1989 y 1995, en las que disputó 39 partidos oficiales y en las que compartió portería con Javier Aguilera, el futbolista con más partidos en la historia del club.

Tras colgar los guantes, ejerció como entrenador de porteros y delegado del club hasta 2013, cuando pasó a formar parte del staff del Real Madrid C.F., donde trabaja actualmente como preparador de los guardametas del Real Madrid Castilla.