Martín Ortega: “Nos hallamos en una situación de gran perjuicio, pero que nadie piense que vamos a bajar los brazos: vamos a sudar hasta la última gota por conseguir la salvación".
El director general del C.D. Leganés Martín Ortega ha comparecido en la mañana de este jueves en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque tras confirmarse el pago de la cláusula de Martín Braithwaite por parte del F.C. Barcelona. El directivo pepinero ha explicado el gran perjuicio en el que se halla el club y ha destacado que no piensan bajar los brazos.
“El club no ha tenido ninguna intención de negociar y siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión”
"En la mañana de hoy el jugador Martin Braithwaite ha procedido a la rescisión unilateral de su contrato en LaLiga. El F.C. Barcelona ha depositado la cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El club no ha tenido ninguna intención de negociar y siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión", destacó Martín Ortega.
“Hemos realizado la solicitud a la Federación para poder fichar”
Por otro lado, el director general pepinero habló sobre la normativa legal: "LaLiga realizó una consulta a la Federación Española previendo esta situación. En la noche de ayer recibimos la comunicación de la Federación de que no ven conveniente valorar algo que aún no se había consumado, instando al club a realizar la consulta. Una vez depositada la cláusula, hemos realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta", indicó.
"La normativa actual va en contra de la igualdad entre clubes, es una situación que nos genera un daño irreparable"
El directivo blanquiazul también quiso quejarse de la situación en la que este acto deja al C.D. Leganés: "Queremos alzar la voz. Nos hallamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema a otro club" apuntó.
"Entenderíamos que esta normativa pudiera aplicarse en caso de mutuo acuerdo entre clubes, pero la normativa actual va en contra de la igualdad entre clubes. Vamos a gastar todas nuestras balas ante una situación que genera un daño irreparable", añadió el director general de la entidad pepinera.
"Que nadie piense que vamos a bajar los brazos. Vamos a sudar hasta la última gota por mantenernos en Primera División"
Por último, Martín Ortega quiso lanzar un mensaje de unión y optimismo de cara al futuro: "Que nadie piense que vamos a bajar los brazos. Nos ha costado mucho llegar a Primera División y mantenernos, vamos a sudar hasta la última gota. Tenemos plena confianza en nuestros jugadores y cuerpo técnico. Que nadie piense que estamos descendidos", concluyó.