Skip to main content
Club

Pol Lorente: "Me encantaría que todos los que han seguido las sesiones se conectaran este jueves para liar una buena"

El preparador físico del Leganés, Pol Lorente, se mostró satisfecho con el trabajo que ha venido realizando en estas últimas semanas tanto con los futbolistas del primer equipo, como con todos los aficionados que han podido seguir en directo o a través de YouTube las distintas sesiones.

"La experiencia ha sido un aprendizaje a marchas forzadas dada la situación en la que nos encontramos. Me hubiera gustado descubrirla de otra manera si el trabajo lo hubiera requerido. Estoy contento porque, además de cumplir el objetivo que teníamos desde el cuerpo técnico con los jugadores, hemos contribuido con un pequeño granito de arena a hacer más llevadero el confinamiento para algunas personas. Eso me emociona y me hace feliz a partes iguales", señaló.

Pol asegura no haber estado demasiado pendiente de la repercusión que han tenido las sesiones: "No trabajaba pensando en que detrás de la cámara podía haber una o cincuenta personas, sino en que estábamos cumpliendo nuestro plan de trabajo, pero también en la responsabilidad de adaptar las cosas para que los que estuvieran ahí, fueran los que fueran, pudieran sentirse partícipes y viendo como suya la sesión de trabajo".

"Me ha emocionado recibir mensajes de gente a la que no conocía y que me han convertido en alguien familiar en su día a día"

"Creo que ha tenido más repercusión a nivel informativo", continúa, "y casi estoy deseando volver al anonimato desde ese punto de vista. Creo que hicimos algo pionero en cuanto a empezar con el teletrabajo y, además, hacerlo con nuestros aficionados, y pienso que la noticia en sí es la respuesta de los propios aficionados. Otros compañeros de otros clubes también han utilizado estos medios para trabajar, pero reconozco que lo que más me ha emocionado ha sido recibir durante estos días mensajes de gente que no conocía, pero que me han convertido en alguien familiar en su día a día y a quienes estábamos ayudando a pasar este proceso tan difícil que estamos viviendo", reflexiona.

Por último, el preparador fisico pepinero quiso dar las gracias a los aficionados que han seguido las sesiones de trabajo: "A la gente que ha estado con nosotros, darle las gracias por haber compartido una parte de esta crisis con la familia del C.D. Leganés. Les deseo fuerza y mucha salud para afrontar este reto y todos los que vengan por delante. Al igual que en lo futbolístico, vamos a pelear hasta el final, cada cual con sus circunstancias. Les animo a seguir realizando actividad física, ya que estoy seguro que, para algunos, ha sido un acicate para engancharse, y a que sientan un poquito más al C.D. Leganés cerca de sus corazones. Me encantaría que todos los que han seguido las sesiones se conectaran este jueves para liar una buena en la última sesión", finalizó.