El C.D. Leganés regresa a Oviedo casi cinco años después de su última visita al Carlos Tartiere. Un partido de recuerdo imborrable para club y afición pepinera, ya que significó un gran paso en la lucha por lograr el primer y único ascenso de la historia del equipo a LaLiga Santander.
Era el 26 de mayo de 2016, se disputaba la antepenúltima jornada de Liga y el Leganés necesitaba ganar para llegar en segunda posición a los dos últimos partidos ante un Real Oviedo que se jugaba sus opciones de entrar en 'play-off'.
Gol de Gabriel y paradón de Serantes a penalti de Susaeta
Asier Garitano alineaba a: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insua, Albizua; Sastre, Timor; Miramón, Gabriel, Szymanowski; y Asdrúbal. En la segunda mitad entrarían Rubén Peña, Alberto Martín y Víctor Díaz. El Leganés disponía de ocasiones que no era capaz de convertir hasta que, en el minuto 60', Gabriel Pires aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el 0-1.
Sin embargo, los pepineros tendrían que sufrir y, en el 65', el colegiado Arcediano Monescillo señalaba penalti en una acción fuera del área entre Mantovani y Toché. Susaeta lanzaba y Serantes detenía el lanzamiento con una espectacular estirada. El Lega acabaría ganando para alegría de jugadores y una afición que se desplazó en gran número a pesar de tratarse de un día laborable.
El Leganés vencería después a Llagostera (2-0) y Mirandés (0-1), y lograría ascender a Primera División por primera vez en sus 88 años de historia. Algo que, sin ese partido en Oviedo, habría sido mucho más difícil de conseguir.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas