El C.D. Leganés empató en su visita a la U.D. Almería (1-1), en un partido en el que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 15 por expulsión de Rubén Pérez. Morlanes adelantó a los locales ya en el tiempo añadido, pero Juan Muñoz, de penalti en el 99', rescataba un punto para los pepineros.
De entrada, Asier Garitano realizaba cinco cambios en la alineación con respecto al equipo que salía de inicio siete días atrás ante el C.F. Fuenlabrada: Riesgo reemplazaba a Cuéllar en la portería debutando en LaLiga SmartBank con la camiseta pepinera; Bustinza y Omeruo sustituían en defensa a los lesionados Tarín e Ignasi Miquel; Shibasaki hacía lo propio con Eraso en el centro del campo, y Sabin Merino ocupaba el puesto de José Arnaiz en la delantera.
El primer remate corría a cargo de los locales, en una rápida acción de Robertone que despejaba bien Riesgo. En la siguiente acción, Borja Bastón no acertaba a rematar una segunda acción tras un balón parado. En el 6’, de nuevo Riesgo detenía en dos tiempos un cabezazo de Sadiq. Y en el 12’, Borja Bastón no encontraba portería con la pierna derecha.
Rigurosa expulsión de Rubén Pérez en el minuto 15 a instancias del VAR
El partido se le iba a poner cuesta arriba al Leganés en el minuto 15, cuando el colegiado López Toca expulsaba a Rubén Pérez a instancias del VAR tras haberle mostrado primero la cartulina amarilla por una acción en el centro del campo con el balón dividido. En la siguiente acción, Riesgo volvía a desbaratar un peligroso remate de Brian Rodríguez. Trataba de reaccionar el Leganés que, sobrepasado el minuto, gozaba de una opción a balón parado en un remate de Bustinza que sacaba Akieme.
Recomponía líneas Asier Garitano colocando al equipo en un 4-4-1, con Palencia y Sabin Merino en los costados del medio campo y Borja arriba. Los pepineros, bien ordenados, dificultaban las llegadas de los locales, que no encontraban espacios, y trataban de llegar al área rival como en el 43’ cuando Rubén Pardo chutaba pero Makaridze detenía. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Un ordenado Leganés aguantaba las embestidas locales en inferioridad
Comenzaba con la misma tónica la segunda mitad, con un primer remate de Juan Villar para el Almería en el 50’. Respondía el Leganés en el 52’ con un remate de Rubén Pardo que blocaba Makaridze, pero los locales disponían de una gran ocasión acto seguido en un remate de Sadiq al travesaño. Sobre la hora de partido, Asier Garitano realizaba su primer cambio dando entrada a Luis Perea para fortalecer el centro del campo en lugar de Sabin Merino.
Tenía una gran ocasión el Leganés en el 70’ en una contra de Rubén Pardo que sacaba in extremis Makaridze. A continuación, Juan Muñoz reemplazaba a Borja Bastón para dar aire al ataque pepinero. Volvía a salvar Riesgo al Leganés en el 74’ con un paradón a bocajarro a Akieme. Ya en el 80’, Asier agotaba cambios con la entrada de Rosales y José Arnaiz por Javi Hernández y Rubén Pardo. De nuevo Sadiq se estrellaba con el travesaño en el 84’ para los locales.
Morlanes adelantaba al Almería en el 91' y Juan Muñoz empataba en la última jugada en el 99'
El colegiado añadía tres minutos, y en el 91’ Morlanes marcaba el 1-0 que parecía definitivo para el Almería. Sin embargo, en la última jugada Rosales colgaba un saque de banda al área y Bustinza y Maras disputaban el balón aéreo. El VAR avisaba a López Toca, quien decretaba penalti a favor del Leganés tras la revisión de la jugada. Juan Muñoz se encargaba de transformar la pena máxima para marcar su tercer gol de la temporada.
Así se llegaba al final de un partido que deja al Leganés en cuarta posición con 54 puntos. Su próximo compromiso será este jueves (19:00 horas), de nuevo a domicilio ante el R.C.D. Mallorca.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas