El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al F.C. Barcelona (2-0). Los pepineros ofrecieron una imagen seria y ordenada, pero un gol de Ansu Fati al término de la primera mitad y un riguroso penalti transformado por Messi, en la segunda, decantaron el marcador.
Un muy ordenado Leganés dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte
Javier Aguirre formaba con seis cambios respecto al último encuentro ante el Real Valladolid, dando entrada a Aitor Ruibal, Tarín, Rubén Pérez, Recio, Eraso y Guerrero en el once inicial. Los pepineros salieron bien plantados y dispusieron de la primera ocasión del partido en el minuto 11, cuando Lenglet sacaba bajo palos un remate de Guerrero con Ter Stegen ya batido. El propio Guerrero, dos minutos después, volvía a rozar el gol con un disparo cruzado que llegaba a tocar en el palo.
El Leganés se mostraba ordenado, defendiendo con orden y taponando las vías de entrada en ataque de los barcelonistas. Fruto de ese buen hacer, la primera ocasión local no llegaría hasta el minuto 29, en un cabezazo desviado de Griezmann. Sin embargo, el Barcelona se adelantaría en el minuto 41 gracias a un remate raso de Ansu Fati tras una serie de rechaces ante el que nada podía hacer Cuéllar. Era el primer tiro a puerta de los azulgranas. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Un riguroso penalti en la segunda mitad decantaba el marcador
Tras la reanudación, Javier Aguirre daba entrada a Assalé en lugar de Roque Mesa buscando mayor velocidad y mordiente ofensiva. El marfileño dispondría de un remate en el 53' que atajaba Ter Stegen. En el 62', era Amadou quien reemplazaba en el centro del campo a Eraso. Dos minutos después, el VAR invalidaba un tanto de Griezmann por fuera de juego de Semedo que Martínez Munuera había concedido inicialmente.
En el minuto 68, el colegiado señalaba un muy dudoso penalti de Jonathan Silva sobre Messi que el propio delantero se encargaba de transformar. Era el 2-0. A renglón seguido, Aguirre realizaba el tercer y cuarto cambios dando entrada a Kevin Rodrigues y Carrillo en sustitución de Silva y Guerrero. En el 81', era Carrillo quien lo probaba, pero su disparo raso no encontraba portería. Bryan Gil era el último cambio pepinero: el extremo reemplazaba a Recio. De ahí al final, únicamente la expulsión de Javier Aguirre en el minuto 94 sería reseñable.
El Leganés se queda con 23 puntos en la tabla y piensa ya en su próximo compromiso, este viernes (19:30 horas) frente al Real Mallorca.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas