El C.D. Leganés regresaba cinco años después al Carlos Tartiere, escenario de un partido que le dio medio ascenso a Primera División en la temporada 2015/16 y que esta vez volvió a traer suerte a los pepineros, que consiguieron otros importantes tres puntos en su lucha por retornar a LaLiga Santander.
Había pasado casi un lustro, pero el escenario seguía siendo el mismo. Eso sí, esta vez sin público y sin el apoyo de los cientos de aficionados que, en aquella ocasión, poblaban la zona visitante del Carlos Tartiere. A buen seguro que Unai Bustinza, único superviviente en la plantilla de aquel encuentro, así como Asier Garitano, Queco Piña o el resto del cuerpo técnico rememoraron recuerdos de aquel 26 de mayo de 2016.
Javi Hernández marcaba en la portería de Gabriel y Arcediano Monescillo volvía a señalar un penalti en contra
Esta vez, el Leganés atacó en la primera mitad en la portería en la que Gabriel anotó el gol de la victoria en aquel encuentro. Y no se le dio mal, puesto que Javi Hernández abrió el marcador pronto. Con el 0-1 de 2016, y el gol en la misma portería, se llegaba al descanso.
Pero, tras el 0-2, el colegiado Arcediano Monescillo también iba a recordar que había sido él quien había arbitrado el partido de hace cinco años, y volvió a señalar un penalti en contra de los pepineros, esta vez a instancias del VAR. En la portería contraria a la que Serantes detuvo aquella pena máxima a Susaeta, Cuéllar, también vestido de amarillo, adivinó el lanzamiento de Tejera, aunque no pudo detenerlo esta vez.
El Leganés sufrió para conservar los tres puntos como aquel día, aunque esta vez pudo celebrar el triunfo un minuto antes de que el colegiado señalara el final gracias al tercer tanto de Kevin Bua. Un regreso distinto al Tartiere pero con el mismo botín: los tres puntos que permiten al Leganés seguir mirando a su objetivo final.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas