El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y a la U.D. Almería en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la decimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con 0-3.
El técnico valoró de este modo lo sucedido durante el encuentro:
Situación personal: “No es agradable que se grite eso en la grada, pero es parte de este mundo. Uno convive con ello y sabe que cuando se pierde puede suceder”.
Falta de acierto: “Es el resumen del partido, la pegada de un equipo y la de otro. Hemos sido superiores en muchas fases del partido, pero con 0-0 tienes un mano a mano y no lo haces, luego ellos meten un golazo y se te empieza a complicar el partido. Estoy orgullosísimo del equipo, se han dejado todo en el campo. Si a estos equipos no los matas, pasa lo que pasa, lo hemos intentado por activa y por pasiva. Hemos tenido la de Cissé para el 1-1, incluso con 0-2 teníamos la sensación de poder darle la vuelta, pero para poder ganar los partidos hay que estar acertados en área contraria. Esa ha sido la diferencia”.
Estado del vestuario: “Está dolido, es lógico después de perder. Es un vestuario muy maduro y hay gente con mucha experiencia, hemos tratado de animar. Hoy será un día difícil, pero no queda otra que seguir, somos profesionales”.
Losa psicológica: “Si mentalmente estuviésemos mal no habríamos generado tanto a un equipazo como es el Almería. No creo que vaya por ahí. El equipo ha dado la cara en todo momento, ha tenido valentía. El primer gol no ha llegado por una mala defensa del área. No creo que sea una cuestión mental, sino de acierto”.
Defensa de circunstancias al final: “Lalo ha pedido el cambio, ya en el descanso no sabía si podía continuar. Metimos a Diawara de central y luego Jorge andaba ya muy justo. Teníamos que arriesgar, eso te da pie a que haya algún jugador que no juegue en su posición habitual, pero tienes que hacerlo. Hemos seguido generando, también cuando ha salido Pauwels en la izquierda. Nos ha faltado gol, no puedo decir otra cosa”.
Rubén Peña: “Habrá que esperar, pero es una lesión muscular. Ha notado un pinchazo y veremos de qué grado es”.
Objetivos: “El nuestro es ganar el próximo partido. Marcarse objetivos a largo plazo, sin obviar cuál es el de inicio de este club, no lleva a nada. Sólo tiene que ser ganar el próximo partido, y más en estas circunstancias. Queda muchísima liga todavía, si hoy ganas estarías a tiro de piedra de la zona alta. Esto es así”.
Enfado de la afición: “Les entiendo perfectamente, su enfado, que estén molestos y nerviosos, porque quieren ver ganar a su equipo, que viene de Primera División. Lo único que podemos hacer es darlo todo y estando más acertados y ganar partidos. Les agradecemos otra vez el apoyo desde el principio, nos hubiera gustado brindarles una victoria hoy, poco más puedo decir”.
Presión por jugar en casa: “No debería ser así, y no tiene que ser así. No creo que haya influido. Hemos hecho muy buen partido contra un rival poderosísimo, al que hemos superado en muchas fases del partido. Estamos teniendo más acierto fuera que en casa, pero no debemos quedarnos con eso. Jugar en tu estadio debe ser un plus”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas