Skip to main content
Primer equipo

A romper la dinámica en La Rosaleda

El C.D. Leganés visita Málaga con el objetivo de volver a ganar (lunes, 21:00 horas).

El C.D. Leganés visita este lunes (21:00 horas) al Málaga C.F. en La Rosaleda, en partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank. El equipo madrileño buscará un triunfo que le haga cambiar la dinámica de las últimas jornadas ante un rival necesitado por salir de la zona baja.

Afronta el Leganés un nuevo desplazamiento con la intención de quitarse el mal sabor de boca de la última derrota en casa frente al Real Oviedo (0-1). El conjunto pepinero no ha podido sumar en las tres últimas jornadas, y necesita volver a sumar tres puntos para revertir la tendencia de las últimas semanas e impulsarse de nuevo en la clasificación.

Para ello, el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, tendrá las bajas obligadas de los internacionales Omeruo y Cissé, convocados con Nigeria y Guinea para la disputa de partidos clasificatorios para la próxima Copa de África. Tampoco estará Juan Muñoz, con una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla, mientras que serán duda Franquesa y Gaku, con molestias. Josema vuelve a estar disponible tras superar su dolencia.

El Málaga, con la obligación de ganar para acercarse a la salvación

Por su parte, el Málaga C.F. llega al partido con la necesidad de vencer para mirar con mayor optimismo sus opciones de permanencia. Los andaluces inician la jornada a diez puntos del Real Sporting, equipo que marca la salvación, por lo que todo lo que no sea obtener el triunfo lastraría las opciones del conjunto malacitano.

De cara al choque de este lunes, el entrenador Sergio Pellicer, que ha cosechado siete puntos en las ocho jornadas que lleva en el banquillo de La Rosaleda, no podrá contar con el central Juande, sancionado tras su expulsión en el último encuentro, ni con Álex Calvo, con la selección española sub-19. También podrían ser baja los tocados Bustinza, Fomba, Víctor Olmo, Andrés Caro y Haitam.

Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Saúl Ais Reig.