Skip to main content
Vídeos

Asier Garitano: "Sabemos cuál es nuestra idea allí y qué es lo que tenemos que hacer para tener opciones"

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán este domingo (21:00 horas) ante el R.C.D. Espanyol, corrrespondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico blanquiazul confirmó las bajas de los lesionados Palencia, Bustinza, Ignasi Miquel y Lasure, así como la del sancionado Borja Bastón, y confirmó que el resto de la plantilla se encuentra disponible: "Cuando ganas estás más contento y las recuperaciones suelen ser más rápidas. Esta semana estamos mejor que la anterior a la hora de preparar el partido. La semana de trabajo ha sido buena y veremos el domingo si lo podemos trasladar al partido, que es lo más difícil", afirmó.

"Hemos pasado momentos buenos y no tan buenos, pero la idea y la mentalidad es la misma y ahí seguimos"

Asier asegura que el equipo ha preparado bien el partido durante la semana: "Sabemos cuál es nuestra idea allí y qué es lo que tenemos que hacer para tener opciones. Lo más importante es estar preparados y mentalizados y saber hacia dónde queremos llevar el partido. Después del partido volveremos a analizar cómo acabamos, nuestra idea es hacer un buen partido para poder sumar. Estamos centrados en intentar preparar el partido para poder jugar un buen encuentro, que nos va a hacer falta".

El de Bergara tuvo palabras de elogio para su rival de este domingo: "El Espanyol tiene una gran plantilla y un gran cuerpo técnico. Empezaron muy fuertes y eso les dio tranquilidad. En los momentos de dificultad tenían ventaja y lo han solventado con relativa tranquilidad. No está ni dos ni tres semanas sin sumar, tienen una puntuación muy alta y el objetivo es intentar acercarnos a ellos. Nos centramos en el equipo y en sus virtudes. De Tomás tiene talento para sacar jugadas de la nada, pero está muy bien rodeado".

Garitano hizo balance de los dos meses y medio que lleva en el cargo: "Siempre hay margen de mejora, tenemos que ir recuperando jugadores para este último mes de competición y seguiremos buscando equilibrio. Hemos pasado momentos buenos y no tan buenos, pero la idea y la mentalidad es la misma y ahí seguimos", finalizó.