El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo afrontará este domingo (14:00 horas) en Montilivi ante el Girona F.C., correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico pepinero confirmó las bajas de José Arnaiz, con una pequeña rotura muscular que le tendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de dos o tres semanas, y de Jonathan Silva, con molestias en una rodilla tras el partido ante el C.D. Lugo, además de la ausencia de Luis Perea, por sanción.
El de Bergara habló de la importancia del choque ante los catalanes: "Es importante porque es el siguiente partido. Es un rival que el año pasado estuvo cerca de poder ascender y con jugadores determinantes que nos va a llevar al límite. En el anterior partido estuvimos bien, pero ahora vamos fuera de casa y ahí tenemos que mejorar. Tienen una plantilla potente, mantienen el talento, el mismo entrenador, la misma idea... Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros y ser cada vez un poquito mejores, y más fuera de casa, donde nos ha costado hasta la fecha", analizó.
"El Girona siempre ha tenido grandes equipos y no es fácil sacar algo de allí"
Montilivi no se le ha dado bien históricamente al C.D. Leganés, pero Asier resta importancia al hecho de jugar a domicilio: "Actualmente no creo que haya mucha diferencia de casa a fuera. Al no haber público se reduce ese factor, pero el Girona siempre ha tenido grandes equipos y no es fácil sacar algo de allí. Nos prepararemos para poder conseguirlo", aseguró.
En Girona ya estará junto a él Pedro Hernández, incorporado esta semana como nuevo segundo entrenador, y sobre el que Asier tuvo palabras de elogio: "Hemos tenido que esperar para poder incorporarle, pero estamos contentos porque era lo que queríamos. Creíamos que merecía la pena esperar, él conoce nuestra forma de trabajar, el club... tiene talento y nos va a ayudar, al igual que Queco".
"Debemos insistir en mejorar todo, pero sin obsesionarnos"
Asier ve bien a sus jugadores tras algo más de una semana trabajando junto a ellos: "Cuando hay una destitución, al principio cuesta, pero tuvimos el primer partido con victoria y seguimos trabajando con alegría. Debemos insistir en mejorar todo, pero sin obsesionarnos".
Por último, habló acerca de Brandon ("tiene experiencia, velocidad, viene de conseguir cosas importantes pero también viene de una lesión de larga duración y cuesta un tiempo. Irá poco a poco acercándose a su mejor versión e intentaremos aprovecharnos de eso"), y de Bustinza, con quien podrá volver a contar tras cumplir sanción: "Rinde bien en todas las posiciones, de central, de lateral, en el vestuario... no tenemos ninguna pega con él", finalizó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas