El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el lunes (20:30 horas) en Lezama ante la S.D. Amorebieta, correspondiente a la trigésima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico confirmó que recupera a Miramón y a Jorge Sáenz con respecto a la pasada semana, y que en principio toda la plantilla está disponible: "Nuestro análisis sobre lo que ocurrió el otro día está hecho y hablado con los futbolistas. Nos dolió por cómo se produjo la derrota, pero está olvidado. Cuando pierdes, lo que piensas es preparar el próximo partido, además hemos tenido una semana larga para poder ver cosas. Con ganas de jugar el lunes".
Preguntado por posibles cambios en el once, Borja aseguró que intenta "poner cada día a los mejores. El otro día participaron trece jugadores con al menos 45 minutos. Jugó Aritz, Allan, que no eran habituales los últimos partidos. Tenemos en minutaje alto a la mayoría de los futbolistas, pero no hago alineaciones en función de quién lleva más o menos minutos, porque no veo al equipo cansado. Son cosas normales de gestión de una plantilla de veinticuatro. Intentaremos elegir bien para poder ganar".
"Después de conseguir cincuenta puntos en febrero, queremos que la temporada termine con un broche de oro"
El preparador abulense no cree que el equipo esté "en un mal momento ni que estemos haciendo las cosas mal, porque llevamos diecinueve jornadas líderes. Estamos en el camino correcto. La competición es muy igualada, ganamos muchísimo al principio, pero eso no es lo normal. En las ligas regulares que son tan largas, los que tienen que estar arriba terminan arriba. Todo se va equilibrando. Elche, Eibar, Espanyol, Valladolid… no descubrimos nada nuevo. Nosotros somos el equipo que está ahí este año y nos hemos ganado por méritos propios poder pelear por ascender".
Insiste el míster en que cree que "uno de nuestros mejores primeros tiempos fue en Santander. En nuestra mente tenemos marcado cuál es nuestro siguiente objetivo. El objetivo es ganar el siguiente partido, nos quedan trece escalones y no podemos mirar al final del todo. Mirar más adelante o poner objetivos a medio plazo no nos ayudaría. Cuando has conseguido el primer objetivo, mantener la categoría, el siguiente es estar lo más arriba posible. Vamos a intentar ganar todos los días y eso es lo que te va a llevar estar arriba. El siguiente objetivo es ganar al Amorebieta, es el más ambicioso posible, que es ganar todos los días. Después de conseguir cincuenta puntos en febrero, queremos que la temporada termine con un broche de oro".
"El Amorebieta ha sufrido un cambio muy grande con respecto a la primera vuelta"
Sobre el rival de este lunes, Borja advirtió que "han ganado al Zaragoza, al Elche, casi al Albacete… El Amorebieta ha sufrido un cambio muy grande respecto a la primera vuelta, viene en una dinámica de no perder. Todos los partidos están muy igualados, porque por abajo se están jugando la vida y por arriba queremos conseguir objetivos. Ahora tenemos seis partidos hasta el Espanyol, tres en casa y tres fuera, y luego llegará el momento de la verdad. Quiero que lleguemos a las cinco últimas jornadas dependiendo de nosotros. En este mes y medio todos vamos a querer acumular puntos. Estamos muy centrados en eso".
El entrenador fue preguntado por la posibilidad de volver a comenzar un partido con defensa de tres centrales: "Son sistemas que el jugador tiene muy interiorizado. Son variantes. Jorge fue una baja importante para nosotros, pero no creo que fuera un error de quién jugó. Probablemente tendríamos que haber iniciado con cinco atrás, pero son reflexiones que hago a posteriori. Lo valoramos".
"Quedan trece semanas, estamos en lo más alto, y quien quiera tirarnos tendrá que ganar más que nosotros"
También indicó que no cree que haga muchos cambios este lunes: "Puedo tener en mente lo que quiero del equipo, pero para mí el día del Racing fue nuestra mejor primera parte. El otro día estuvimos mal, y ya está, no pasa nada. No se nos tiene que olvidar que nos enfrentamos a uno de los rivales más potentes de la categoría. Nos ganaron como muchas veces hemos ganado nosotros. Cuando todo está tan igualado hay que normalizar los resultados. Habrá cambios, pero con la intención de dar continuidad".
Por último, incidió en la importancia de llevar tantas semanas en lo más alto de la tabla: "Hemos sentido porque lo hemos vivido cuando hemos jugado en varios sitios fuera de casa. Ganar al líder siempre anima a que la gente acuda al estadio. El equipo no ha perdido nunca la cara a los partidos. Quedan trece semanas, estamos en lo más alto, y quien quiera tirarnos tendrá que ganar más que nosotros".