Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Era el momento de separar nuestros caminos, es una decisión consensuada y creo que es lo mejor para todos"

El ya ex entrenador del C.D. Leganés se despidió en una rueda de prensa en Butarque junto a Jeff Luhnow y Andrés Pardo.

El ya ex entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, se despidió este lunes de la afición pepinera y del club en una rueda de prensa conjunta en Butarque junto al presidente del club, Jeff Luhnow, y el Director de Fútbol, Andrés Pardo.

Pardo abrió el acto dando las "gracias al staff por los dos meses que hemos compartido. Un descenso es una situación muy traumática, tuvimos unas horas de reflexión conjunta y valorando la situación de poder continuar, pero las dos partes hemos acordado que lo mejor sea separar nuestros caminos y poner un punto y aparte. Estoy muy agradecido a Borja, espero que triunfe y que nos podamos volver a ver, aquí o en cualquier otro club".

El presidente, Jeff Luhnow, aseguró que "es un día importante para el club. Estamos despidiendo a nuestro entrenador, un entrenador histórico al que estamos diciendo adiós por ahora. Creo que nos vamos a volver a cruzar en el futuro. Borja ha tenido dos años aquí en los que ha sido muy importante en nuestra historia, pero se va un pepinero para siempre. Al principio no sabía quién era, pero vi una lista de entrenadores disponibles, pregunté por él y acabó en una entrevista. Entró en la ronda de entrevistas y me convenció. No me arrepiento ni un momento de haber tomado esa decisión. Ahora tomamos diferentes rumbos, hizo un trabajo tremendo en estos dos años junto a Álex y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho. Vamos a apreciar esos recuerdos para siempre. Durante la segunda vuelta lo importante era que Borja sintiera el apoyo del club, por eso dije que iba a ser nuestro entrenador hasta el final de la temporada. Siempre el mensaje de mi parte era de aprecio y de apoyo".

"Ha sido un viaje muy emocionante. Tenía que ser honesto, era el momento de que separáramos nuestros caminos"

Por su parte, Borja Jiménez comenzó afirmando que estaba para despedirse "de lo que ha sido mi casa en estos dos años. Llegué para generar estabilidad al club y nos vamos con la sensación de que hemos hecho cosas positivas para que el club haya crecido en estos años. No quiero dejarme ningún agradecimiento: los capitanes, ya sabéis lo que hemos vivido y lo importantes que sois para el club; a mi staff, gracias. Han sido dos años de aprendizaje muy grande para todos. Hemos disfrutado y competido muy bien y nos lo hemos pasado muy bien en este viaje juntos".

"A mi familia, gracias, porque lo sufren y lo disfrutan. La sensación del otro día es complicada, pero me quedo con el regalo más bonito que me ha dado el fútbol a día de hoy, que es cómo me despidió la afición después de haber consumado el descenso. Es sencillo valorar en el éxito, pero para mí es el título más importante que he conseguido en mi carrera como entrenador. Gracias a los periodistas, a toda la gente del club. Gracias de corazón. Ha sido un viaje muy emocionante. Tenía que ser honesto, era el momento de que separáramos nuestros caminos. Ahora lo importante es que el Leganés vuelva a Primera, que tenga éxito el año que viene. Me vais a tener para cualquier cosa. Me voy con la cabeza alta y el corazón muy lleno".

Para el abulense, "empieza un proyecto nuevo, se necesita que todo el mundo vaya focalizado en lo mismo. Hemos estado dos años muy positivos, hemos hecho cosas bien, también mal para no mantener la categoría. Somos el equipo de Europa que ha descendido con más puntos. Era el momento de separar nuestros caminos, se necesita gente con mucha fuerza para renovar la ilusión con los futbolistas y la afición. Es más una decisión consensuada y creo que es lo mejor para todos".

"El día del ascenso fue inolvidable, pero me quedo con la despedida de la afición tras descender"

El entrenador aseguró que "Jeff me ha acompañado en estos dos años. Hemos evolucionado, cuando llegamos éramos de una manera y ahora somos una versión superior. La experiencia te la van dando los partidos, la convivencia con los futbolistas. Hemos tenido dos vestuarios diferentes que hay que gestionar de manera diferente. Te vas equivocando, pero me ha enseñado muchísimas cosas. El día del ascenso fue inolvidable, pero me quedo con lo del otro día. Sentir en cariño de la afición, dar la vuelta al estadio con toda la afición aplaudiendo, habla muy bien de la afición y lo recordaremos siempre".

Borja cree que "cuando tomas las decisiones lo haces creyendo que es lo mejor. Nos habremos equivocado, pero no me arrepiento de nada que hayamos hecho. Como entrenador siempre intentas que todo sea para el bien del grupo. Ha sido así siempre y lo seguirá siendo. Me estoy despidiendo como me gustaría. Está toda la gente que me ha acompañado en este camino, es la despedida que quería. Estamos convencidos de que es un ‘hasta pronto’. El fútbol nos ha vuelto a enseñar lo que significa el deporte, que siempre hay un vencedor y un perdedor. Hace un año ganábamos y este hemos perdido. Eso es el deporte, saber que cuando ganas eres la misma persona que cuando pierdes, y eso no va a cambiar nunca".

"Hemos cerrado una etapa muy exitosa, me siento muy honrado en ser parte de la historia de este club que dentro de poco cumplirá cien años"

Sobre la temporada, reveló que "hay muchísima diferencia entre Segunda y Primera. Este año nos ha enseñado muchísimas cosas, el perfil de los futbolistas también es completamente diferente. Lo que tienes que hacer es intentar mejorar, y todos estamos en ese constante aprendizaje. Nos hemos vaciado por dentro para conseguir el objetivo y que todos fuéramos mejores que cuando llegamos en agosto. Es una decisión que no hemos tomado hasta el final, porque no sabíamos en qué categoría podíamos estar ni otras cosas. Aunque hayamos tenido alguna conversación en estos últimos meses, el momento era cuando acabara el año".

En cuanto a su futuro, afirmó que no cree "que hoy sea el día para decir hacia dónde va Borja. Hemos cerrado una etapa muy exitosa, me siento muy honrado en ser parte de la historia de este club que dentro de poco cumplirá cien años. Es momento de parar, valorar las diferentes situaciones y decidir".

Por último, tuvo sus últimas palabras para la afición: "Es muy pasional. Lo demostró el otro día, está en las buenas y en las malas y eso es muy difícil de conseguir. Cuando pierdes es mucho más difícil. Lo he vivido en primera persona y es el mayor punto fuerte que tiene este club, su gente y cómo percibe y trata al club. Eso hace que los jugadores se sientan queridos y valorados y quieran venir aquí".