El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al R.C.D. Espanyol en Butarque, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con una victoria (3-1) para el equipo blanquiazul.
El técnico destacó el gran nivel mostrado por su equipo y la actitud competitiva de los suyos desde el primer minuto: “Hemos tenido la mala suerte de que este año la salvación va a estar muy cara, pero eso también habla bien del nivel de todos. Hoy hemos demostrado que estamos preparados para luchar hasta el final. Estoy contento, sobre todo por los jugadores, por cómo hacen todo lo que se les pide”.
En cuanto a la gestión táctica, el entrenador pepinero explicó las razones detrás de su planteamiento: “Sabíamos que no podíamos repetir la línea de tres habitual. Queríamos perfiles que no tuvieran problema en abandonar su posición y defender en espacios abiertos. Renato y Valentín han estado extraordinarios. Hemos trabajado mucho durante la semana en esto y hoy ha salido bien, aunque tácticamente la decisión estaba muy meditada, incluso si no hubiese funcionado”.
Respecto a la preparación del partido, recalcó la importancia del trabajo previo: “Lo hemos visto a la una y media. Teníamos claro cómo íbamos a hacer el primer gol, y ha salido, pero en ocasiones no sale. Estas cosas no son casualidad. Hay un trabajo enorme detrás, y me alegro de que haya salido bien, por ellos y por cómo se ha comportado el equipo”.
El técnico también quiso defender a sus futbolistas de las críticas externas: “El problema no es el fallo. El problema son las burradas que se dicen. Vivimos en una sociedad donde se permite mentir e insultar. Me alegro muchísimo por Diomande, es un gran futbolista y muy especial”.
Con la vista puesta en el tramo final del campeonato, Borja insistió en que el vestuario está centrado únicamente en el objetivo de mantener la categoría: “Independientemente de lo que ocurra después del 30 de junio, aquí hay una sola causa: mantener al Leganés en Primera División. Estamos muy comprometidos, nada nos desvía de ese objetivo”.
Para concluir, el técnico valoró el contexto competitivo de la jornada: “Todo el mundo se está jugando algo. Hoy ganamos, y eso abre el abanico a más equipos. Nos quedan finales por delante, como ya pasó la temporada pasada. Vamos a pelear hasta el final”.