El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) en Butarque ante el R.C.D. Espanyol, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico, que afirmó que hay algunos jugadores con molestias y que mañana decidirán su participación, cree que el balón parado "está siendo uno de nuestros puntos débiles este año. Seguimos trabajando para ver dónde podemos mejorar, es algo en lo que hemos hecho hincapié este año, porque es uno de los aspectos en los que tenemos margen de mejora".
Sobre Yan Diomande y su acción en el último partido en Sevilla, el míster no interpreta "que fuera el protagonista negativo. Es un chico de dieciocho años, que está empezando, que tiene unas cualidades muy buenas. Hablo siempre con él porque le está pasando todo muy rápido y creemos que tiene talento".
"No ha cambiado el pensamiento de intentar llegar a los 40 puntos"
El abulense cree que "no ha cambiado el pensamiento de intentar llegar a los 40 puntos. Lo que sea hacer más estaría muy cara la salvación. Nuestro objetivo es intentar ganar los próximos cuatro. Sabemos de la dificultad, para nosotros mañana es una final porque es momento de recortar o que no se distancien más. Si mañana aumenta la distancia sería un duro golpe".
Para el entrenador, "mientras hay vida hay esperanza. El equipo lo demuestra cada día, lo intenta, quiere. Y eso es lo que más tranquilidad me transmite. Nos ha faltado acierto, que es lo que hace ganar o perder. Estamos donde estamos por merecimiento propio. Podemos tener la sensación de que se nos han ido escapando puntos, pero es que es lo normal".
"Tenemos un grupo que va a muerte en todo lo que hace, es momento de pensar que se puede dar"
Lo que más destaca ahora "ya es un tema mental, cómo funcionen las cabezas, poner a los futbolistas que estén aquí en cuerpo y mente. Ir hacia adelante, asumir cada uno su responsabilidad y ganar el duelo con el que tenga en frente. El futbolista valora más esa competitividad que cualquier aspecto táctico. Los jugadores están convencidos. Tenemos un grupo que va a muerte en todo lo que hace, es momento de pensar que se puede dar. Estamos tranquilos, porque el grupo y los futbolistas quieren.
Por último, sobre su futuro, afirmó que "lo más importante es el Leganés, intentar mantener al equipo en Primera División. A partir de ahí tendremos tiempo para hablar", concluyó.