Skip to main content
Vídeos

Iker Undabarrena: "He peleado para poder estar aquí y tengo mucha ilusión"

El C.D. Leganés presentó oficialmente en la mañana de este martes al centrocampista Iker Undabarrena como nuevo futbolista pepinero. El mediocentro vasco, que llega procedente del C.D. Tondela portugués, se mostró ilusionado con su fichaje y convencido de que entre todos darán vuelta a la actual situación deportiva.

El director deportivo del club, Txema Indias, comenzó el acto dando la bienvenida al nuevo '20' pepinero: "No nos podía faltar un jugador de Lezama, como casi todos los años. La mayoría han tenido éxito a nivel deportivo y también personal. Tuvo la fortuna de debutar con el primer equipo del Athletic, estuvo en Tenerife y Sabadell, y el año pasado vivió las dos caras del fútbol, con un descenso y una final de Copa. Estábamos buscando un jugador en esa posición y estamos encantados de que esté aquí, porque es el perfil que queríamos. Iker ha tenido situaciones amargas durante este camino y le agradezco que esté aquí".

"Imanol tiene las ideas claras, sabe a lo que quiere jugar y desde el primer día te lo deja claro"

Por su parte, Iker Undabarrena comenzó dándole las gracias al club por su confianza: "Agradezco a Txema y a Imanol la confianza que me han dado. Otras personas no hubiesen aguantado tanto para que yo viniera aquí. Espero aportar mi granito de arena al equipo para darle la vuelta lo antes posible a esta situación. Cuando me llamó Txema me hizo mucha ilusión. Es un club que ha estado hace poco en Primera División, tengo buenas referencias de gente que ha estado aquí, del equipo, de la ciudad, de la afición. Hemos peleado por estar aquí y estoy muy contento".

Sobre su adaptación al club, Iker aseguró que "Imanol tiene las ideas claras, sabe a lo que quiere jugar y desde el primer día te lo deja claro. Te pide que juegues con confianza y que seas tú mismo. Eso es un punto a favor, porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y dónde se tiene que colocar. Estamos cogiendo la idea del míster y vamos a por el Eibar el viernes. Me he encontrado un vestuario pensando en qué más hacer para poder sacar algo del partido de Lugo. El equipo dio una imagen que es la que queremos transmitir durante noventa minutos. El equipo quiere ir a por los partidos y ser protagonista".

"No hemos empezado como queríamos, pero en los tres partidos hemos merecido más puntos de los que tenemos"

En cuanto a su rol, con más de cien partidos en la categoría, Undabarrena reconoce que "cuando vas sumando partidos y temporadas, sumas experiencia y son puntos a favor. Puedes ayudar a los más jóvenes a adaptarse a una categoría muy difícil. No hemos empezado como queríamos, pero en los tres partidos hemos merecido más puntos de los que tenemos. Confío en el equipo y en el míster y seguro que lo sacamos adelante. La competencia es mejorar el día a día. Si no tienes, los jugadores tienden a relajarse y eso te hace mejor cada día. Si no juegas tienes que ganarte el puesto y el compañero también tiene que dar el 100% cada día. Vengo para aportar y ganarme el puesto cuando el míster lo decida".

En cuanto a la actualidad del club, Txema Indias reconoció que tienen que "intentar reforzarnos en las horas que quedan, aún no le hemos dado a Imanol una plantilla lo equilibrada que queríamos y lo vamos a intentar. Hemos hecho cosas bien y mal, que la gente critique es normal. El equipo lleva cero puntos, todos estamos sufriendo mucho y hay que darle la vuelta lo antes posible y traer herramientas a Imanol".

"Por suerte o por desgracia", continuó, "desde que nos sentamos con la nueva propiedad y el entrenador detectamos lo que necesitaba al equipo. Hasta el momento no hemos podido darle la vuelta a eso, tenemos claro cuál era nuestro objetivo, ahora estamos un poco al límite y vamos a ver cómo podemos mejorar la plantilla", concluyó.