El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo blanquiazul disputará el domingo (18:30 horas) frente al C.D. Tenerife en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico confirmó las ausencias de los lesionados Dani Jiménez, Neyou y Manu Garrido, y espera volver a dar un paso adelante este fin de semana: "Nos quedamos con la pena en Levante. Con el 1-1 fuimos a por el partido y ese gol final y la ocasión de Qasmi nos dejaron esa derrota en la que, a pesar del resultado, competimos bien. La semana ha sido buena y el domingo tenemos una oportunidad importantísima para dar otro paso hacia delante".
Sobre el rival, Idiakez cree que "el Tenerife es un equipo que tiene las cosas muy claras. Mantienen entrenador, hicieron play-off el año pasado y se quedaron muy cerca de ascender. Han tardado un poco en construirse, pero vienen de menos a más y en su mejor momento de la temporada. Son rocosos, saben lo que tienen que hacer, conceden muy poco. Son un muy buen equipo, así que me parece una muy buena piedra de toque. Vamos a necesitar hacer un muy buen partido y creer mucho, porque es un señor equipo que te penaliza con poco".
"Tenemos mucha ilusión por tener esa comunión tan necesaria y hacer de Butarque un lugar muy difícil para los rivales"
Imanol asegura que el equipo "ha pasado una situación de mucha dificultad y no queremos que vuelva. Serían tres puntos importantísimos que nos darían aire para poder mirar hacia abajo con algo de margen y seguir creciendo. Es uno de esos rivales que te obliga a jugar un partido de verdad. Hemos dado pasos y el domingo sería muy importante para todos poder ganar a un equipo como el Tenerife".
Para el guipuzcoano, "buscamos liderazgo, y ojalá cada uno saque el líder que tiene dentro. Cuando fuimos a Cartagena era una situación muy difícil, y el equipo ha dado un paso al frente, pero esto no para y tenemos que dar otro el domingo. Queremos hacernos fuertes en Butarque y que la gente venga contenta a ver a su equipo. Tenemos mucha ilusión por tener esa comunión tan necesaria y hacer de Butarque un lugar muy difícil para los rivales".
"Tenemos un partido de mucha dificultad y necesitamos todo para sacarlo adelante"
En cuanto a posibles cambios en el once, Idiakez asegura que "tenemos variantes, la gente está trabajando bien y podemos cambiar en cualquier momento del partido de sistemas, de estructuras… Solo pensamos en el Tenerife, lo que pase condicionará el siguiente partido. Tenemos un partido de mucha dificultad y necesitamos todo para sacarlo adelante. Estamos deseando hacernos fuertes en Butarque y que la gente esté contenta con nosotros".
Abundando en ello, el míster pepinero afirma que el equipo dio "un cambio después del Albacete. No nos sostuvimos en el campo y había que tomar decisiones. Hemos puesto una primera piedra en Cartagena, Málaga, el otro día empatamos después de ir por detrás en el marcador... No se puede separar la defensa del ataque, pero hemos insistido en algunos aspectos del juego para ser más solventes. Si damos ese paso, sentiremos que esas piedras que estamos poniendo son bien sólidas".
Por último, Imanol tuvo palabras de condolencia hacia la familia de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal C.F. fallecido en el día de ayer: "Desde aquí quiero mandar mi pésame a la familia de José Manuel Llaneza y del Villarreal. Era una persona maravillosa que ha dejado una huella imborrable. Era un loco del fútbol y lamento muchísimo su pérdida".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas