El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo blanquiazul disputó este miércoles en el Estadio Municipal Butarque ante el Málaga C.F., correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con triunfo pepinero por 1-0.
El técnico valoró de esta forma la victoria: "Es un gran triunfo contra un gran rival. Hemos hecho unos primeros veinte minutos muy buenos, pero luego ellos han dado un paso adelante y no hemos sabido jugar. No hemos podido salir de nuestro campo y nos ha costado. En el descanso hemos corregido cosas y hemos entendido que los espacios estaban detrás de su defensa. El trabajo ha sido francamente bueno, el partido tenía una dificultad muy grande. Nos hemos puesto de pie y es para felicitar a los jugadores. Tenemos dos victorias seguidas y en nada hay otro partido, pero es un triunfo importante para ver un poquito la luz".
"Hemos estado cerca de caer en ese pozo mental, hemos pasado un rato malo y no nos hemos caído"
Para Imanol, "contra el Albacete nos llevamos una lección. Nos estaban penalizando pequeñas cosas, hemos hecho algunas modificaciones y hemos empezado a competir. El juego me preocupa menos, tenemos que mejorar, pero lo importante es ser difícil para el rival. Estamos muy lejos de lo que queremos ser, pero hemos sacado la cabeza del agujero. Ha habido momentos en anteriores partidos en los que nos desesperábamos en vez de sufrir. Esto es fútbol, viene el Málaga y puede pasar que te quite el balón, pero hay que intentar pasar esos ratos. Hemos estado cerca de caer en ese pozo mental. El otro día nos metió un gol el Cartagena y no nos caímos, hoy hemos pasado un rato malo y no nos hemos caído. Lo importante es que seamos fuertes dentro del campo y transmitir que hay que pasar los malos ratos".
El guipuzcoano le da mucha importancia al aspecto mental: "El deportista profesional vive de sus pensamientos. Las dinámicas de los equipos están ahí por algo. Estamos trabajando mucho el aspecto mental para que el equipo fuera fuerte. Hemos dado dos pasos y desde ahí tenemos que construir la casa y poder competir. Dije hace diez días que el equipo me había dado una lección. Detecté una debilidad importante, me había puesto mi idea antes de tiempo. Hemos variado algunas cosas para empezar a competir y cada día jugaremos mejor. Nos estábamos exponiendo mucho y tenía que tomar decisiones. Hemos cambiado la estructura y algunos futbolistas. Hemos pasado un rato muy malo y nos hemos mantenido de pie", concluyó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas