El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, ofreció este jueves la rueda de prensa previa al partido de la tercera jornada liguera, que enfrentará a los pepineros y al C.D. Lugo en el Estadio Anxo Carro este sábado a partir de las 19:30 horas.
El técnico cree que la semana de entrenamientos del equipo ha sido positiva: "Me quedo con la reacción después de la derrota. Cuando las derrotas duelen, es una señal de que la gente está involucrada. La gente se quedó tocada, nos dolió por cómo fue y la reacción ha sido entrenar muy bien y con muchas ganas de ganar y de empezar a darle una alegría a nuestra gente. Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y empezar a sumar y a tener mejor cara".
"Hemos cometido errores que nos han costado caro, pero este es el nivel competitivo en el que estamos"
Idiakez cree que "errores individuales siempre va a haber en el deporte profesional. Las experiencias te curten, yo creo mucho en que la persona inteligente al final aprende, y en ello estamos. Hemos cometido errores que nos han costado caro, pero este es el nivel competitivo en el que estamos, y los equipos de este nivel te penalizan más de lo que el juego en sí te puede penalizar".
Para el guipuzcoano, el hecho de que el mercado esté abierto durante tres jornadas "trastoca a cualquiera, es humano. Los que mandan deciden que funcione así, pero bajo el sentido común no es bueno para nadie. No es nada sano para ningún equipo, no solo para el Leganés. El mercado y nuestras circunstancias son las que son, pero está siendo muy complicado desde el inicio. La situación de Javi Hernández nos complicó desde el comienzo, el cambio de propiedad… Pero sé cómo está trabajando Txema, nos queda una semana y estoy convencido de que este mercado va a acabar bien para nosotros".
"Tenemos que evitar esos errores, sobre todo en las áreas, que es donde te juegas las castañas"
Sobre los aspectos a mejorar por el equipo, para Idiakez lo fundamental son "las áreas, tener conciencia de que los partidos pasan por muchos momentos en los que dominas más o te dominan. Las cosas que nos han llevado a las derrotas son buenas enseñanzas, goles evitables y situaciones que se pueden mejorar. Todos tenemos ganas de empezar a sumar y si es de tres en tres, mejor. Tenemos que evitar esos errores, sobre todo en las áreas, que es donde te juegas las castañas".
El entrenador pepinero tendrá la duda de Gaku Shibasaki y la baja de Avilés, expulsado en Oviedo en una acción a la que se refirió de este modo: "Es una penitencia que Javi tiene que pagar esta semana. Creo que fue un poco rigurosa viéndola en la tele, un penalti y una roja 'de fuera de casa'. Más allá de eso, le damos motivos al árbitro para que los pite. Tenemos que aprender y, aunque quede poco tiempo, seguir insistiendo, porque tenemos opciones hasta el final y no podemos cometer esos errores".
"Josema había entrenado poco y acusó el partido a nivel físico, quizá debí haberlo sustituido antes"
Sobre Jorge Sáenz y Josema, novedades en el Tartiere, comentó que "Jorge ha completado toda la pretemporada e hizo muy bien partido en Oviedo, tenía delante a Borja Bastón y limitó muchísimo su partido. Josema había entrenado poco y acusó el partido a nivel físico, venía de un cambio muy grande y quizá debí haberlo sustituido antes, porque estaba muy cansado. Mejorará, ha tenido una semana más de entrenamiento y estoy contento con él".
Por último, en cuanto a los hombres que han salido de refresco para la delantera en estas dos primeras jornadas, Idiakez reveló que "Qasmi no pudo entrenar casi toda la semana pasada, llegó justo, y Manu Garrido hizo toda la semana y entendí que estaba en mejor condición que Yacine. Estoy encantado con los dos, cuando han salido nos han dado un impulso desde el banquillo", concluyó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas