Skip to main content
Vídeos

Imanol Idiakez: "Estamos muy ilusionados por volver a ganar y dar un paso adelante importante"

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa este jueves en la previa del partido que enfrentará al equipo blanquiazul y al Real Racing Club este sábado (18:30 horas) en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de Dani Jiménez, Omeruo y Neyou, mientras que recupera a Manu Garrido tras recuperarse de su lesión. Sobre el guardameta, comentó que "va bien en su recuperación, pero aún le queda un ratito. El doctor sabe que es una lesión complicada y hay que tener precaución a la hora de volver", mientras que sobre el central nigeriano afirmó que "tiene una lesión en el bíceps femoral. Para la semana de Copa puede que vuelva a trabajar en dinámica de grupo, pero hay que tener cuidado con las lesiones musculares".

Para Imanol, "las estadísticas hablan de que es muy difícil ganar dos partidos seguidos en casa. Llegamos con mucha ilusión, es otra oportunidad en Butarque y sería una gran noticia ganar a un equipo que llega en buena dinámica, nos va a presentar máxima dificultad. Ilusionados de poder vernos con 13 puntos y el horizonte de poder ganar y dar un paso adelante importante".

"Tenemos que volver a ser doce como lo fuimos la semana pasada para volver a ganar y consolidar la racha"

Idiakez reveló que "han pasado apenas tres semanas desde que fuimos a Cartagena como colistas. Hay que aprovechar las dinámicas, ahora estamos en una positiva y sería importantísimo ponernos con 16 puntos, volver a ganar en casa… Entendemos la dificultad del partido, el Racing es un equipo sólido y difícil de hacerle gol, pero tenemos que volver a ser doce como lo fuimos la semana pasada para volver a ganar y consolidar la racha".

El entrenador guipuzcoano asegura que siempre necesitan a la afición: "Estamos obsesionados con darles alegrías, hemos ganado los dos últimos y estamos deseando que llegue el sábado para volver a ver a la gente apretar en Butarque. Es clave para nosotros, la diferencia aquí la hacen ellos y su energía. El otro día en la segunda parte nos dieron ese impulso para seguir hasta el final".

"Contra el Tenerife dimos un paso más en el juego, fuimos más agresivos y vamos a ver si seguimos dando pasos adelante"

Sobre las últimas jornadas, comentó que "los dibujos me parecen puntos de partida, pero las estructuras condicionan el juego y te hacen más fuertes en unos lados que en otros. Después de Albacete intentamos ser un poco más sólidos, había que buscar el equilibrio e intentamos cubrirnos la cabeza con la manta. Contra el Tenerife dimos un paso más en el juego, fuimos más agresivos y vamos a ver si seguimos dando pasos adelante".

Por último, Imanol afirmó que tiene "ganas de ver a nuestra gente y darles alegrías. Desde el primer día dije lo que significaba para mí, y solo puedo agradecer a la gente su apoyo. Les queremos dar para que se sientan orgullosos de que lo hemos dado todo en el campo. Los dos últimos partidos han sido victorias con un gran ambiente y queremos darles para que nos devuelvan esa energía".