El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo blanquiazul disputará este sábado (18:00 horas) en Urbieta ante la S.D. Gernika, que supondrá el estreno de los pepineros en la presente edición de la Copa de S.M. El Rey.
El técnico confirmó las bajas para el partido de Dani Jiménez, Neyou, Omeruo, ya reincorporado con el grupo pero añun falto de ritmo, Sergio González, Manu Garrido y Gaku Shibasaki, quien se marcha ya con Japón para disputar el Mundial. Imanol espera "ganar en Gernika y llegar lo más adelante que podamos. El césped artificial de su estadio es un condicionante muy importante que hay que tener en cuenta. Hemos intentado adaptarnos, porque el bote es diferente, pero no hay excusas y hay que ir allí a competir. Vamos a sacar un equipo competitivo. Hay gente que está trabajando duro en el día a día y mañana tiene una buena oportunidad para llamar a la puerta. Habrá cambios".
Para el entrenador pepinero, "la Copa ilusiona mucho. Es una competición preciosa con los partidos únicos que le dan emoción. Mañana nos lo van a poner difícil, el Gernika va a tener ilusión por ganarnos y nosotros también por pasar. Es nuestro espíritu y así preparamos todos los partidos. Es una nueva oportunidad para nosotros, para crecer, y a mí me ilusiona".
"Hay gente que está trabajando duro en el día a día y mañana tiene una buena oportunidad"
Sobre la posible participación de algunos canteranos, Imanol cree que "lo más importante con los chicos jóvenes es no equivocarse. A veces hacemos jugar a un chico que aún no está preparado por colgarnos una medalla. No tenemos ninguna duda con Javi Garrido, pero hay que elegir bien los momentos y protegerles. Mañana de inicio empezará Asier. Trabajamos con ellos a diario, y vamos viendo quién está más o menos preparado. Seguramente veremos mañana a alguno en el campo", afirmó.
En cuanto a la portería, el preparador guipuzcoano asegura que en verano no pudieron "incorporar a otro portero y se está trabajando desde entonces. No podemos tener inestabilidad en ese puesto y que estemos solo con Asier como recambio profesional de Dani. En verano no completamos todo lo que nos hubiera gustado. Si podemos hacer esas dos o tres cositas para mejorar la plantilla y meter competencia de nivel, lo vamos a hacer. Para mañana tenemos una buena plantilla y me centro en lo siguiente, que es el partido de Gernika".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas