El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este martes en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo blanquiazul disputará mañana miércoles (16:15 horas) frente al Málaga C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico confirmó que mantienen las bajas de Dani Jiménez y Manu Garrido, además de la de Nyom por sanción: "A ver si somos capaces de recuperar a Raba y a Durmisi. El resto fueron sobrecargas, ayer estaban todos bien. Fede también tuvo un golpe en la tibia, veremos en el último entrenamiento para ver quiénes están disponibles para mañana. Necesitábamos alegría y el domingo la tuvimos. Todos lo merecíamos y nos ha dado poco tiempo a disfrutar porque ya estamos pensando en el partido de mañana. Trabajamos para ganar y dar alegrías a la gente, ahora queremos transformar esa energía para el partido de mañana ante un rival enorme.
Imanol asegura que "aquí se sufre mucho cuando no conseguimos dar alegrías. La semana había sido muy dura después del partido de Albacete, y era un partido contra un equipo que podía ponerse líder, fuera de casa… y luego cómo fue. Después de una primera parte equilibrada, volver a encajar gol y poder darle la vuelta, con esa tensión, es normal que las emociones exploten. Nos hacía falta a todos y vamos a ver si es un punto de inflexión".
"Si mañana ganamos veríamos la luz, pero estamos en puestos de descenso y necesitamos reforzar la imagen del domingo"
Sobre el Málaga, afirmó que "por plantilla, nombres, presupuesto, el Málaga tiene un nivel igual que el de Cartagena o mejor. Son jugadores de Primera División y han empezado mal, pero más atención. Va a ser un partido muy difícil, no han perdido con Pepe Mel, están más sólidos y tienen gol. Tienen necesidad de salir de abajo y es un rival directo, pero jugamos en casa y ojalá podamos tener esa comunión con nuestra gente. Vamos a tener momentos de dificultad seguro, el Málaga es un equipo que está dominando y te somete. A ver si somos capaces de quitarles el balón y hacer nuestro juego".
Preguntado por lo que más le gustó del último partido, el técnico aseguró que fue "la capacidad de reacción. El gol de ellos a muchos les hubiera tumbado, pero el equipo peleó, la gente que entró desde el banquillo aportó y dio energía. El espíritu de equipo muestra el sentimiento de defender esto que estamos construyendo, esas ganas y la forma de pelear es el ejemplo del que hay que partir. Pusimos una piedra y tenemos que sostenerla. El fútbol y la vida no entienden de futuro. En cada partido cambian las emociones y la perspectiva, estábamos en el fango y ahora estamos todos con otro ánimo. Si mañana ganamos veríamos la luz, pero estamos en puestos de descenso y necesitamos reforzar la imagen del domingo".
"Será un partido de dificultad mental, de entender los momentos y saber que el que antes se cae pierde"
"Fue un refuerzo importante. Habíamos tenido una semana muy dura, con muchas dudas y negatividad. Hemos luchado contra eso y ese espíritu de culpa. Competimos, remontamos, no bajamos los brazos, y es un buen comienzo para muchas cosas. Albacete fue un punto de inflexión y el otro día empezamos la casa por abajo. Habrá días que ganemos y otros que no, pero no podemos abandonar ni rendirnos. Ellos se tienen que ver como un grupo que no se rinde nunca y debe ser una máxima en lo que queda de temporada".
En cuanto a posibles cambios en el once, reveló que verán "el aspecto físico, porque venimos de un partido de mucho cansancio. Ayer había secuelas y mañana espero un partido de mucha exigencia. Tenemos que pensar en el plan de partido para poder tener piezas para los noventa minutos. La presión y las emociones juegan mucho. Cuando entras en dinámica negativa sin darte cuenta te metes abajo. Será un partido de dificultad mental, de entender los momentos y saber que el que antes se cae pierde".
Por último, quiso tener palabras para la afición: "Estamos deseando dar alegrías a la gente, que vengan a Butarque con ilusión, que peleemos y nos echen una mano. El otro día fue feo para todos, ojalá le demos la vuelta. Les entiendo perfectamente, sabemos que vienen a animarnos y estamos haciendo todo lo posible. Necesitamos mucho la energía de Butarque y ojalá esa estadística cambie en los próximos partidos en casa. Entre todos tenemos que conseguir darle la vuelta, una de nuestras fortalezas es Butarque y a ver si lo conseguimos".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas