El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este jueves en rueda de prensa a poco más de 24 horas para la disputa del partido que enfrentará al equipo pepinero y a la S.D. Eibar este viernes en el Estadio Municipal Butarque, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico admitió que "el inicio no ha sido el que queríamos, cada partido ha sido diferente y el del otro día quizá fue el más duro, porque hicimos mérito más que suficientes. Estamos intentando olvidar el pasado y centrarnos en el presente, en mejorar entre semana, y mañana tenemos otra oportunidad contra el Eibar. Ante el Alavés pudimos haber empatado, nos vienen penalizando los errores puntuales. Tenemos que buscar a la gente que pueda estar más fuerte, venimos de tres derrotas y eso hay gente a la que le puede afectar".
Ahondando en ello, Idiakez comentó que "el contexto del club tiene una dificultad, cuando acumulas golpes uno tras otro necesitas ser muy fuerte y creer más que nunca en lo que haces. Tengo que convencer a los que no tengan tanta confianza de que mañana tenemos otra oportunidad ante el mejor rival en Segunda ahora lo mismo, y eso es un reto".
"Queremos que la gente vuelva a creer en nosotros y vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano"
Sobre el Eibar, Imanol elogió de esta forma al cuadro armero: "Mantiene su potencial del año pasado y se ha reforzado. Sería fundamental que fuéramos uno más, y estoy convencido de que va a ser así y que la gente nos va a apoyar. El Eibar tiene una plantilla de Primera División y un gran entrenador, tienen las ideas muy claras y está muy bien construido. Es uno de los claros favoritos para el ascenso".
Para el entrenador guipuzcoano, "la victoria de mañana nos daría mucha energía. Estamos trabajando a tope entre semana, siendo muy profesionales, y tenemos muchas ganas de ganar, y más en Butarque. Sabemos que la gente necesita alegrías, y estamos deseando dárselas. Queremos que la gente vuelva a creer en nosotros y vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano. Jugamos para que la gente se vaya contenta de Butarque".
"La dificultad es máxima, pero ojalá podamos dar una alegría a nuestra gente y vamos a hacer todo lo posible"
Idiakez quiso dar las gracias "a la gente que fue a Lugo a animarnos, les necesitamos mañana. Tenemos una gran oportunidad y un partido precioso contra un equipo de los mejores de Segunda. La dificultad es máxima, pero ojalá podamos dar una alegría a nuestra gente y vamos a hacer todo lo posible".
En cuanto a las últimas incorporaciones del equipo, Imanol reveló que "Yvan Neyou ha entrenado ayer y hoy tiene otra sesión para conocernos. Físicamente viene en forma, pero aún no nos ha llegado a conocer. Undabarrena lleva toda la semana trabajando con nosotros. Ambos juegan en una posición que queríamos reforzar para darnos ese equilibrio y peso jerárquico en el equipo".
Y sobre el final del mercado, Imanol insistió en que es ilógico "tener el mercado abierto con tres jornadas de Liga. Tenemos que competir semana a semana, estamos en un proceso de aprendizaje y conocimiento, y cuando tienes a tanta gente nueva tienes que arreglártelas mientras compites, y ese es nuestro objetivo".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas