Vídeos

Imanol Idiakez: "Necesitamos una buena versión y todo el empuje y la energía de nuestra gente para ganar mañana"

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido del sábado (21:00 horas) en el Estadio Municipal Butarque ante la S.D. Ponferradina, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de Dani Jiménez, Omeruo y Neyou, y ve así al equipo: "Estamos en mejora continua. Llevamos varios partidos con buen comportamiento, pero siempre hay cosas que mejorar. En Ibiza hicimos una buena primera parte, pero luego tuvimos unos minutos de pérdida de control. Estamos consiguiendo ese espíritu de equipo, pelear cada pelota y que sea difícil jugar contra nosotros. Estamos dando pasos y mañana tenemos otra buena prueba contra un equipo que nos va a obligar de nuevo si queremos conseguir otra victoria".

Sobre posibles cambios en el once, Imanol afirma que "esta semana hicimos cambios en Ibiza, fue un partido muy exigente y el tema físico es algo a tener en cuenta. Mañana va a ser un partido de ritmo, de alternativas. Tenemos variantes y veremos quién llega en mejores condiciones y qué plan de partido planteamos con los cambios. Tenemos alternativas. Estamos encontrando gol con diferentes jugadores, y lo importante es que el equipo sume".

"Tenemos claro el camino, y si no estamos al 100% no vamos a tener nada que hacer mañana"

En cuanto a posibles cambios de sistema, el guipuzcoano asegura que "las estructuras son puntos de partida que te hacen más fuerte en algunos lugares o en otros. Hemos ido modificando en función de los partidos, y ha sido importante esa solidez para la reacción del equipo. Con las lesiones, nos quedamos un poco más desnudos en defensa en Ibiza y la gente reaccionó bien. Somos capaces de adaptarnos a las circunstancias y de competir y ser difíciles para el rival".

Analizando el momento actual, Idiakez no cree que la situación más cómoda en la tabla lleve al equipo a la relajación: "Tenemos claro el camino, y si no estamos al 100% no vamos a tener nada que hacer mañana. Por semanas como estas se necesita una plantilla larga, queremos ser capaces de afrontar otro partido en Butarque en el que vamos a necesitar a nuestra gente. La Ponferradina nos va a obligar a sufrir en muchos momentos y tenemos que estar muy fuertes mañana. Va a ser un partido de mucha dificultad, es un buen equipo con un gran entrenador y buenos futbolistas de Segunda División. Necesitamos una buena versión y todo el empuje y la energía para ganar mañana".

"Gaku nos ha hecho a todos partícipes de su convocatoria para el Mundial, se lo merece"

El entrenador felicitó a Shibasaki por su reciente convocatoria para el Mundial de Qatar: "Nos ha hecho a todos partícipes. Se lo merece. La alternativa a él la tenemos, hemos jugado algunos partidos sin él y tenemos calidad suficiente para sustituirle. Le disfrutaremos mañana y la semana que viene, y cuando no esté ya hablaremos. Es la primera vez que se juega un Mundial en estas fechas. No creo que afecte al rendimiento. Es el mayor acontecimiento futbolístico y puede que algo de gente nos reste, pero nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo y lograr puntos para el Leganés.

Por último, confirmó que "desde hace dos o tres semanas que tenemos la figura del psicólogo Carlos Rey con nosotros. Es un trabajo a medio-largo plazo y estoy convencido de que nos va a servir también de ayuda".