El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, pasó este sábado por sala de prensa al término del partido que el equipo blanquiazul disputó ante el Real Racing Club en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con empate (0-0).
El técnico analizó de esta forma el partido: "Han sido dos partes muy diferentes, en la primera nos ha costado mucho y han desarrollado su plan. En la segunda hemos dominado y nos quedamos con la pena, hemos dejado de ganar dos puntos. Hemos acabado empujando. La gente nos ha ayudado y hemos tenido ocasiones muy claras y con que una hubiera entrado… No hay tiempo para lamentarse, en nada estamos en Ibiza y hay que mirar hacia delante".
Imanol asegura que "nos ha costado sacar a dos referencias, porque eso te invita a poner balones, pero acabas tomando peores decisiones. La ocasión de Juan, la de José, un remate de Raba, la de Durmisi… era acertar una y no hemos acertado. El rendimiento en la segunda parte ha sido bueno, pero el martes está encima y hay que ir a Ibiza a competir".
"Me quedo con la reacción del equipo en la segunda parte"
El preparador guipuzcoano revela que "los rivales te analizan y buscan dónde taparte. Veníamos de un partido donde estuvimos dominadores, y nos han intentado tapar para reforzar las ayudas. No hemos sido capaces de encontrar altura en el juego, pero ha sido más cuestión de mentalidad. En la segunda parte hemos encontrado más opciones con Nyom y Miramón. Con el tiempo, los jugadores van encontrando las soluciones en el campo. Me quedo con la reacción en la segunda parte".
Sobre el empate, Idiakez cree que "llevamos una Liga en la que empatamos poco. No hemos tenido mucha amenaza de perder. Estamos madurando, pero nos vamos con la sensación de que un gol cambiaría bastante la impresión del partido", concluyó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas