El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido del domingo (17:30 horas) frente al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere, el que será el primer desplazamiento liguero de la nueva temporada.
El técnico pepinero confirmó que tiene a "todos sus jugadores disponibles" y no quiso entrar a valorar la salida de Javi Hernández al Girona F.C. confirmada este mismo viernes: "Me quiero centrar en el partido del Oviedo. Le deseamos toda la suerte a Javi, pero estamos centrados en el C.D. Leganés". Sobre si su recambio puede ser Josema, última incorporación pepinera hasta el momento, Imanol comentó que "Josema no es Javi, ni Javi es Josema. Puede jugar de lateral o de central, y eso nos da recursos que tenemos que saber utilizar, pero tenemos que valorar si le vamos a usar por dentro o por fuera. Veremos en estas dos semanas qué podemos traer para reforzar".
Idiakez cree que han hecho "una buena semana de análisis y trabajo. Contra el Alavés, en la primera parte nos costó ser nosotros, nos pesó el primer partido, la tensión, su primera ocasión. Aspiro a que estemos más cerca de ser el equipo de la segunda parte, aunque tenemos que manejar mejor las áreas, las transiciones… El domingo nos van a exigir otro tipo de registros. El Oviedo es un equipo con las ideas muy claras. Tenemos que mejorar un montón de cosas, pero también reforzar lo que hicimos bien el sábado".
"Estamos contentos con la llegada de Josema y tenemos claro que nos va a ayudar"
"Nuestra idea es construir", profundizó, "y por eso tenemos que buscar situaciones. Al principio cuesta, porque no es fácil que entendamos dónde están los espacios y cómo progresar. Por ejemplo, Josema nos va a ayudar ahí, porque tiene perfil zurdo y nos puede dar una salida diferente. Estamos contentos con su llegada, teníamos clara su incorporación y tenemos claro que nos va a ayudar".
Primer partido a domicilio de la temporada, algo que el preparador guipuzcoano espera que no afecte al equipo: "Vamos a intentar no ser muy diferentes fuera que en casa, pero a todos los equipos les pasa que suelen cambiar. No tiene mucha explicación, pero los rendimientos suelen variar. Nuestra idea va a ser la misma, vamos a intentar ganar siempre y vamos con esa idea. Ambición vamos a tener, pero hay que demostrarla. Nuestra ambición es ganar el domingo en Oviedo, y así hasta llegar a cincuenta puntos y luego veremos. Iremos pensando partido a partido, ahora vamos al Tartiere y no hay otro camino que ir paso a paso".
"El Oviedo es un equipo complicado, viene de perder en casa y eso les va a hacer salir enchufados"
Sobre el rival del domingo, según Idiakez "han cambiado de entrenador, pero entre Bolo y Ziganda hay similitudes. Han mantenido la estructura de plantilla y mantienen la filosofía de jugar hacia delante y directo. Bolo tiene gran éxito en la categoría, trabajan bien el balón parado y es un equipo complicado. Tenemos un buen reto, vienen de perder en casa y eso les va a hacer salir enchufados. Tenemos que salir mentalizados y concentrados desde el principio. Importantes son todos los partidos, pero si somos capaces de ganar nos llevaremos una alegría y reforzaremos lo que estamos haciendo".
Por último, Idiakez tuvo palabras de elogio para Manu Garrido: "Queremos gente que empuje, y Manu en cada entrenamiento me dice que quiere estar aquí. Estoy encantado con él, se lesionó en pretemporada y no le pude ver mucho, pero nos ha demostrado su empuje y es la actitud que queremos, que si tienen que salir del banquillo empujen al equipo hacia adelante".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas