El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, habló en rueda de prensa a la conclusión del partido que enfrentó al equipo pepinero y a la S.D. Huesca en El Alcoraz, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con derrota blanquiazul por 1-0.
El técnico valoró de esta forma el encuentro: "Es increíble que hayamos perdido este partido, tengo pocas explicaciones. Hacer el partido que hemos hecho, las ocasiones, recibir un gol en un saque de banda, encerrar al Huesca… Nos está faltando lo último, pero estoy orgulloso del trabajo de mi equipo. Hemos sido valientes. El fútbol no nos está dando premio, y las decisiones tampoco. A un delantero de 1’90 que le anulen ese gol… me gustaría ver si al revés es penalti. Es una broma de gol anulado. El fútbol nos está castigando y es el momento de estar unidos y ser fuertes".
"Agradecemos a la gente de Leganés que ha venido y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para darles alegrías".
Idiakez cree que "el Huesca es un gran equipo al que hoy no le hemos permitido casi nada. Seguro que tienen una buena temporada, pero el fútbol ha sido absolutamente injusto con nosotros. Estábamos bien, pero a veces tienes la duda de si hacer algún cambio. Es cierto que después no hemos sido capaces de terminar de enganchar, en la fase final nos hemos precipitado y no hemos sido capaces de meter algún buen balón al área. La ocasión de Piotr, la de José, la de Nyom… por algún motivo el fútbol no nos está dando. Agradecemos a la gente de Leganés que ha venido y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para darles alegrías".
Para Imanol, "el equipo está creciendo, pero no están apareciendo los resultados. Van a llegar si no dudamos y creemos. Tenemos que ser muy fuertes, no escuchar el ruido y las dudas. Estamos convencidos de que antes o después tenemos que darle la vuelta. Miedos tenemos todos, pero tengo que ser justo con mi equipo. No nos está sonriendo nada la suerte ni las decisiones arbitrales ni los momentos. Tenemos que ser muy fuertes y trabajar mucho, es el camino que yo entiendo".