El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este lunes en la previa del partido que enfrentará al equipo pepinero y a la U.D. Ibiza este martes (21:00 horas) en el Estadio Palladium Can Misses, correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico aseguró que cuentan con los mismos jugadores que en la jornada del fin de semana: "Hay algún golpe, pero en principio vamos a tener al resto disponibles para mañana. Durmisi hoy ha entrenado con el resto y tiene buenas sensaciones. Mañana haremos una activación y será un buen momento para decidir, porque el físico es importante cuando hay partidos tan seguidos. El Ibiza nos va a llevar al límite y tenemos que ver gente que esté preparada para afrontarlo y ver el plan de partido con los cambios para darle estabilidad al equipo y acertar".
Sobre su rival este martes, Imanol afirmó que "ha cambiado de entrenador, hizo un buen partido en Burgos y conociendo a Anquela y a su plantilla, espero un partido de dificultad extrema, al límite en los duelos. Nos van a intentar ahogar, tienen un equipo con mezcla de experiencia y calidad y sabemos lo que es entrar en dinámicas negativas. Tenemos que intentar que no salgan, pero necesitamos hacer un partido muy bueno. Tenemos una asignatura pendiente fuera de casa y tenemos que competir e ir a la pelea que nos va a plantear".
"Sería un notición para nosotros poder sacar el partido adelante y llevarnos los tres puntos"
Preguntado sobre posibles cambios por el estado físico de la plantilla, Idiakez cree que tienen que "valorar la situación de cada uno y ver quién es capaz de asumir varios partidos seguidos. Poniendo lo físico y lo mental decidiremos un buen once para iniciar el partido y cinco cambios para que nos den impulso. Espero un Ibiza muy agresivo, que nos lo va a poner difícil en cada pelota. Tienen mucha calidad en el último tercio de campo, y a ver si somos capaces de sacarlo adelante, que sería un notición para nosotros".
El Leganés buscará su segundo triunfo fuera de casa, aunque el técnico cree que el equipo ha hecho méritos suficientes como para haber sumado algo más lejos de Butarque: "Siempre es más difícil puntuar fuera que en casa. No queremos que sea así, planteamos las cosas igual. Hemos hecho buenos partidos fuera de casa como para tener tan poco, a ver si mañana somos capaces de rendir a buen nivel y tener la efectividad que tuvimos en Cartagena".
"Tenemos alternativas y variantes, y en función de cada partido y situación podemos encontrar varias opciones"
En cuanto a posibles alternativas en ataque, como Qasmi o Parzyszek, que entraron en los últimos minutos frente al Racing, el guipuzcoano analizó que "cuando tienes jugadores más de área y estás muy volcado, es un buen recurso tener cabeceadores, pero eso también te puede llevar a jugar solo a poner balones al área. Llevamos varias semanas jugando con Juan y José, tenemos alternativas y variantes, y en función de cada partido y situación podemos encontrar varias opciones".
Por último, preguntado sobre la posible convocatoria de Gaku Shibasaki para el Mundial, que le haría perderse varios partidos de Liga, Imanol agradece "que solo sea Gaku quien se vaya. Le echaremos de menos, porque es un jugadorazo, pero en esa posición tenemos buenos jugadores como Neyou, Pardo, Cissé… Estoy convencido de que tenemos nivel en la plantilla para que se note lo menos posible su ausencia", concluyó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas