El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo blanquiazul y a la S.D. Ponferradina en Butarque, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con victoria pepinera por 2-1.
El técnico cree que "ha sido un buen partido de fútbol en general. Los dos queríamos jugar, ha habido momentos en los que sentíamos que lo teníamos para hacer el tercero, pero también ratos en los que han metido gente por dentro y nos han obligado a defender. Contento por el trabajo, el equipo va cogiendo poso de saber competir. El rival a veces es capaz de obligarte, pero muy contento con el trabajo. No es fácil enlazar victorias, todo el mundo está enchufado y contentos. Tener veinte puntos a estas alturas y después del inicio es una buena noticia".
Para Imanol, "se necesita tiempo para conocer el equipo e implementar las ideas. Soy consciente de que ese gol anulado al Cartagena pudo cambiar el destino. Estoy contento por los chicos, aquí había sufrimiento y un grupo que venía pasándolo mal y se merecían esta reacción y poder disfrutar un poco de este momento, aunque no hemos hecho nada y esto no para. Perdimos los tres primeros partidos, fuimos colistas a Cartagena, y hemos tenido una reacción bárbara. La gente está metida y estoy contento por eso".
"Hemos concedido algún disparo lejano, pero hemos tenido contras para poder haber matado el partido"
El guipuzcoano asegura que no se para "a pensar en más allá, esto es muy complicado y ganar es muy difícil. No he visto miedo en el campo, nos hemos defendido tranquilos. Hemos permitido tiros de lejos, pero estábamos bien puestos. Pasamos peor rato en Ibiza con las lesiones que hoy, que hemos pasado lo que teníamos que pasar. Hemos tenido contras para poder haber hecho el partido. Ha sido un partido bien jugado por los dos".
Sobre Shibasaki, afirma que "probablemente ha sido el último partido de Gaku antes del Mundial. Le deseamos la mejor de las suertes, es un honor que esté en el Mundial, le vamos a echar de menos y esperemos que cuando vuelva el equipo siga mejor". Y en cuanto a la jugada de la expulsión de Fede Vico, cree que "la tensión se puede entender, pero las imágenes dejan claro que Fede no le da", concluyó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas