El entrenador del C.D. Leganés, José Luis Martí, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán este domingo (20:30 horas) ante la U.D. Las Palmas, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank. El técnico hizo balance de la primera vuelta y espera que el equipo siga mejorando a partir de este mismo encuentro.
Martí aseguró que Brandon Thomas podría estrenarse en una citación: "Ha llegado bien, está en buen momento, participó en algún partido de Copa del Rey con Osasuna y está a disposición del entrenador para ir convocado".
El preparador balear valoró el momento del equipo e hizo balance de la primera vuelta del campeonato: "Estamos teniendo buen equilibrio, estamos defendiendo bien, pero necesitamos tener más oportunidades, generar más, ser más ambiciosos... tenemos que seguir mejorando. Hemos tenido fases en la primera vuelta: nos costó más al principio, pero hemos sido un equipo sólido, equilibrado y agresivo y hemos mejorado. Nos falta más acierto de cara a la portería rival. Nos gusta vez al equipo con esa solidez, equilibrio, asentado y con poca distancia entre líneas. Vamos manteniendo la idea inicial, pero con matices por rendimiento de jugadores y conocimiento de la plantilla".
"Desde el principio está claro que el objetivo que tenemos que buscar es el ansiado ascenso, pero somos conscentes de la dificiltad de la categoría"
El técnico pepinero afirmó que tanto él como el club tienen "la responsabilidad de intentar conseguir el máximo de puntos, y eso no camba desde la primera jornada. Somos autoexigentes de llevar la mayor cantidad de puntos y tenemos que trabajarlo con esfuerzo, sacrificio y goles, que es lo que nos está faltanto en estos momentos. Mi futuro es el del Leganés, todos queremos conseguir los objetivos empezando por los próximos tres puntos. Desde el principio está claro que el objetivo que tenemos que buscar es el ansiado ascenso, pero somos conscentes de la dificiltad de la categoría".
Por último, preguntado por los posibles movimientos de mercado que pudieran producirse en estos últimos días de enero, Martí aseveró que están "abiertos a lo que pueda mejorar lo que tenemos. Quedan algunos días y decidiremos qué es lo más conveniente para club y plantilla".