El C.D. Leganés presentó de manera oficial este miércoles a sus dos últimas incorporaciones en el mercado de verano para la presente temporada 2022/23. El lateral danés Riza Durmisi y el delantero polaco Piotr Parzyszek vivieron su puesta de largo como pepineros, en la que se mostraron felices e ilusionados ante el nuevo reto.
El director deportivo del club, Txema Indias, comenzó el acto presentando a ambos futbolistas: "Fueron dos situaciones casi al límite. Con Durmisi llevábamos días hablando, la negociación con él fue fácil, pero tenía que hablar con la Lazio. Dio su palabra de que quería jugar en el Leganés y aquí está. Lo hemos sufrido cuando vino con el Betis y nos viene muy bien porque buscábamos un perfil como el suyo. Lo de Piotr fue una situación un poco más compleja. Tuvimos la ventaja de que había rescindido con su anterior club y ganamos algo de tiempo y tranquilidad. Veníamos buscando un delantero centro, tiene un gran físico y trayectoria en varias ligas importantes. Bienvenidos y mucha suerte".
Durmisi: "Estoy muy ilusionado después de unos tiempos difíciles y quiero demostrar mi nivel para ayudar al equipo"
Riza Durmisi comenzó dando las gracias al Leganés por darle "la oportunidad de vestir esta camiseta. Estoy muy ilusionado después de unos tiempos difíciles. Vengo con muchas ganas de jugar y de demostrar que estoy entre los mejores laterales de LaLiga, pero primero hay que pensar en el equipo. Estoy seguro de que vamos a cambiar la racha. Vamos a luchar por volver donde nos merecemos".
El internacional danés tiene claro que tiene que "aprovechar todos los minutos que me dé el míster. Vengo con mucha humildad para trabajar y jugar. El nivel es muy alto, la categoría ha mejorado mucho respecto a hace unos años. Cada partido es como una final y hay que aprovechar las oportunidades, porque ninguno es fácil. Cuando vistes esta camiseta tienes que darlo todo, y creo que vamos a dar una buena respuesta".
Parzyszek: "Es un gran desafío, tengo que trabajar duro y dar el máximo"
Por su parte, Piotr Parzyszek se mostró "muy feliz de estar aquí en esta Liga y en este gran club. Es un gran desafío después de estar en varias ligas, y espero marcar muchos goles. Soy delantero, pero lo primero es trabajar duro y defender para el equipo. La temporada pasada no fue la mejor para mí, pero espero aportar goles y recuperar mi mejor versión. Pude quedarme en Italia, pero tuve que volver a Polonia por razones personales, porque la salud es lo más importante. Ahora estamos todos aquí y espero darlo todo y encontrar estabilidad".
El nuevo '24' pepinero aseguró que "todo el mundo ve el fútbol español, es el mejor país para jugar. Creo que tengo que trabajar duro, agachar la cabeza y dar el máximo. Marcar goles es lo que más me gusta. Es un desafío y no veo la hora de que llegue. Sé que el Leganés jugó en LaLiga hace unos años, conozco el club. Contactaron conmigo el día anterior, hablé con el entrenador y fue muy rápido y decidimos venir y aceptar el reto en un país y una liga nueva".
Txema Indias: "Hemos invertido lo que estaba a nuestro alcance"
Por su parte, Txema Indias valoró la actualidad del club tras el cierre de mercado: "En los ocho años que llevo en el club se ha trabajado igual. Ahora ha habido un cambio de propiedad con herramientas nuevas que se están adaptando al club, y nosotros también nos estamos adaptando a ellos. Estos dos fichajes son del C.D. Leganés. Estamos pasando momentos difíciles en lo deportivo y esos siempre los pasamos juntos".
El director deportivo reveló cómo ha sido el verano y la situación del club con el límite salarial, hecho público hace unos días: "Yo mismo me sorprendí al verlo. No quiere decir que sea mentira, pero no es del todo real. Es una cantidad que LaLiga Impulso da, pero a futuro, y mucho de ese dinero está metido en esa cantidad. Igual nos beneficiamos un poco más, pero no es un dinero real que puedas utilizar para fichajes. El dinero hay que intentar tenerlo en el campo, porque es lo que nos va a hacer buenos a los demás".
"Tenemos que amoldarnos a una nueva manera de trabajar y a nuevas herramientas. Ha sido atípico y duro, ha habido un cambio de propiedad casi en pleno mercado. Empezamos trabajando como casi todos los años, y luego hubo un parón que quizá no se entendió. Nos llevamos una sorpresa cuando LaLiga nos comunicó nuestro límite salarial, y en ese momento estábamos sobrepasados. Eso nos llevó a intentar buscar soluciones trabajando duro, trayendo inyecciones económicas e ir de la mano club y dirección deportiva para poder sacar algún jugador. Por suerte todo se solucionó con el trabajo de todo el club, y ahora ya conocemos los números para poder incorporar algún jugador en el mercado invernal o incluso en paro".
"En estos años", continuó, "casi ni mirábamos el límite salarial, pero es nuestro tercer año en la categoría y los ingresos van bajando. Fue un momento complejo que había que afrontar. Nunca estoy satisfecho y siempre creo que puedo dar más y traer mejoras para que el entrenador pueda hacer mejor su trabajo. Hemos invertido lo que estaba a nuestro alcance. Ha habido salidas hasta fuera de mercado, el club ha trabajado bien desde la sombra y ahora estamos en un momento en el que tenemos más clara la hoja de ruta", concluyó.