El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este sábado (16:15 horas) en Butarque ante el Real Oviedo, correspondiente a la trigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico confirmó la baja de Josema por lesión, y valoró el actual momento del equipo: "Esta racha es diferente a la de principios de temporada. Venimos de dos partidos complicados, pero hasta el Ibiza competimos bien contra Las Palmas, Sporting, Mirandés… No llegaban las victorias, eran empates con sabor a derrotas porque merecemos más. La derrota contra el Ibiza le ha hecho daño al equipo. En Zaragoza se vieron las consecuencias a nivel anímico y tenemos que darle la vuelta, porque estábamos rindiendo a buen nivel y ahora tenemos la flecha para abajo y un estado anímico general diferente. Hicimos un mal partido y bajamos los brazos después del 2-0, y eso no puede volver a pasar. Mañana tenemos otra oportunidad en nuestra casa contra un gran rival, entendiendo la dificultad de la categoría estamos en un momento delicado por la derrota ante el Ibiza".
"Tenemos que mantener el equilibrio, el objetivo es ganar mañana tres puntos y ponernos con 43"
Según Imanol, el equipo sólo se centra en el choque de mañana: "Entendemos que se hagan números y se busquen objetivos a largo plazo, pero todo cambia muy rápido. Tenemos que mantener el equilibrio y el objetivo es ganar mañana tres puntos y ponernos con 43. Esto es un maratón y quedan aún muchos kilómetros por recorrer. Quedan 33 puntos en juego. El éxito es hacer todo lo que uno puede cada día, y en ese aspecto tenemos la conciencia tranquila. No estoy contento con los últimos resultados, pero trabajamos por y para el Leganés".
Sobre el encuentro de mañana, cree que "es un partido importante. Venimos de dos derrotas consecutivas y de pasar dos malas semanas. Es una oportunidad para que, entre todos, tengamos esa energía para pasar los momentos malos del partido y saquemos esto adelante. Estamos trabajando en generar más situaciones de gol. Mañana tenemos un rival muy rocoso, ojalá salga el talento de nuestros futbolistas y estoy convencido de que el gol va a llegar. La afición sería importantísima. Es clave para nosotros. La energía positiva es abismal, inclinan el campo. Cuando vemos gente viajar a Zaragoza y que se van con una decepción a casa nos duele. Les necesitamos mucho. Ojalá vengan con ganas de ayudarnos".
"Hay que volver a recuperar la energía que teníamos hasta hace nada frente a un rival dificilísimo"
Para el guipuzcoano, mañana tienen "una oportunidad importante para demostrar de qué pasta estamos hechos todos. Estamos en un momento en el que no hemos tenido buenos resultados. Esto es Segunda División. Mañana tenemos que volver a recuperar la energía que teníamos hasta hace nada, y en frente tendremos un rival dificilísimo, con mucha gente y exigencia detrás. Tres puntos mañana darían al equipo el estímulo anímico que necesitan. Los análisis hay que hacerlos al final. No sé lo que va a pasar, ni es momento para victimismos o derrotismos. Hay que intentar mantenerse de pie cuando te vienen mal dadas. No hay nada hecho ni por abajo ni por arriba, va a depender de lo que hagamos. Mañana tenemos un partido precioso, no tengo duda que vamos a tener en frente a un gran rival".
Por último, comentó que tienen que "ser conscientes de que la responsabilidad es nuestra y tenemos que hacernos fuertes. Será un partido de agallas y aquí las hay, porque lo han demostrado hasta ahora".