Skip to main content
Squad

Paco López: "Estamos preparados. Hemos ido de menos a más y llegamos con ilusión, ambición y hambre"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del estreno liguero en El Alcoraz.

El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este domingo (21:30 horas) en El Alcoraz ante la S.D. Huesca, correspondiente a la primera jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las bajas de Figueredo y Pulido, por lesión: "Siempre hay jugadores con molestias, pero nos queda el entreno de mañana y decidiremos. Trataremos de seleccionar a los que entendamos que están a mejor nivel condicional, físico y mental. Valoraremos mañana esa lista".

Paco comentó que "como entrenador, no cabe duda que tener relativamente completa la plantilla siempre ayuda a la hora de planificar entrenamientos. Es cierto que se han incorporado más tarde Diawara, Óscar Plano o Melero, pero estamos satisfechos con la plantilla. Valoraremos todo mañana, pero probablemente tanto Melero como Óscar Plano puedan entrar. Han entrenado los últimos días, son jugadores con experiencia que nos van a ayudar y si no pasa nada raro entrarán en la lista".

"Vamos a ir tratando de hacer las cosas bien, respetando muchísimo al rival, pero tratando de imponernos"

Sobre el cambio de horario (el partido se ha retrasado a las 21:30 horas), el míster afirmó que "a todos nos gusta que los partidos sean atractivos para el espectador. Con estas temperaturas, bienvenido sea el cambio para favorecer el espectáculo. Pero el aviso nos llega un poco tarde, porque ya tienes planificado un viaje y tenemos el siguiente partido en viernes. Me hubiera gustado que nos hubiesen avisado con antelación, porque nos trastoca. Pero habrá que adaptarse. Veremos si atienden la petición de que no juguemos viernes y si se puede gestionar".

En cuanto al Huesca, cree que "su pretemporada ha sido impecable, no ha perdido un solo partido, ha ganado a equipos de Primera, ha encajado solo dos goles… Vamos a jugar ante un equipo que está haciendo las cosas bien, en un campo que aprieta y apoya a su equipo. Ahí está el reto y donde se demuestran los equipos competitivos. Vamos a ir tratando de hacer las cosas bien, respetando muchísimo al rival, pero tratando de imponernos. El equipo está preparado, hemos ido de menos a más y tratando de ser un verdadero equipo, que es lo que hemos intentado hacer en esta pretemporada".

Paco reveló que "para la construcción de un verdadero equipo se necesita tiempo, pero los veo con mucho compromiso e implicación en el trabajo y eso hace que vaya todo mucho más rápido. Pero la competición no espera y tenemos que demostrar el equipo que queremos ser. Queremos jugar bien, porque siempre tienes más opciones de ganar, y estamos en ese camino".

"Tenemos que ser un equipo que sepa manejar todos los registros"

Sobre Figueredo, comentó que "cuando hay lesiones musculares es difícil saber el tiempo estimado, pero va por muy buen camino. Él mismo nos dijo que notaba mucho el cambio de ritmo, es más alto y más intenso, pero si destaca por algo es por su aspecto condicional. Es muy receptivo y tiene muchas ganas y mucha hambre".

En relación a la pretemporada, cree que "hemos ido de menos a más. Ha sido un poco más rara por los viajes, pero me quedo con las últimas semanas, la acumulación de entrenamientos donde puedes trabajar para la mejora. Contra el Oviedo ya se vieron más cosas con balón. Sin balón a nivel defensivo ya veníamos demostrando mejoras. Tenemos que ser un equipo que sepa manejar todos los registros, con balón, contragolpear, presionar alto, defender atrás… Si somos capaces de interpretar eso y sabemos jugar a todos los tipos de fútbol que requiere esta competición nos acercaremos más a la victoria".

"Habitualmente, si las sensaciones son buenas estás más cerca de ganar. Pero si ganas y las sensaciones no han sido muy allá, desde la victoria se puede corregir mucho mejor. Nuestra valoración será desde el trabajo y no desde el resultado. Si te dejas llevar por el resultado final, a la larga aparecen las dudas. Lo más importante es lo que hagamos en el campo, y siempre que hagamos las cosas mejor que el rival estaremos más cerca de ganar".

"Siempre es bueno tener un destino, pero si sólo ves eso y no pones el foco en cómo llegar, nos haremos un flaco favor"

El técnico valenciano no nota "una presión especial, sino compromiso e implicación. Me ilusiona ver a esos jugadores con experiencia contagiar a los que vienen nuevos. Las palabras que hay en este vestuario son ambición, hambre, ilusión. El objetivo lo tenemos claro, el trabajo diario, mejorar, insistir. Ese mensaje vamos a seguir insistiendo cada día para que no se olvide".

Por último, cree que "no conduce a nada irte al mayo o junio. Es coherencia y sentido común, no un tópico. Pero es la realidad de este fútbol. Nuestra idea desde el primer día es la mejora constante, es el camino que debemos ir construyendo. Siempre es bueno tener un destino, pero si sólo ves eso y no pones el foco en cómo llegar, nos haremos un flaco favor. Y más este año, que hay muchos equipos con el mismo objetivo. Equipos históricos, con un bagaje increíble. Existe una igualdad tremenda, y lo más inteligente es meternos en el día a día, trabajar y mejorar", concluyó.