El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este miércoles en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal C.F., correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con un 3-0 para los locales.
El técnico hizo autocrítica sobre lo sucedido durante el partido: “Entramos bien, con dominio, con situaciones de uno para uno. Pero atacamos mal. No estuvimos bien a nivel de vigilancia y en la toma de decisiones. En cada pérdida, el Villarreal se sintió cómodo. Y cada vez que no finalizábamos, ellos encontraban una opción. Contra un rival así, eso te penaliza”.
Pese al revés, Jiménez insistió en mantener el foco en lo que está en manos del equipo: “Tenemos que hacer 40 puntos. Eso es lo que depende de nosotros. Pensar en lo que ocurre o deja de ocurrir con los demás no tiene sentido. Hoy veníamos con la intención de llegar a 43, no ha sido posible, así que ahora a por los 40. Y si con eso no nos da, al menos lo habremos intentado hasta el final”.
El entrenador pepinero no escondió su frustración por no haber conseguido llegar mejor posicionados al final de temporada, pero tampoco sus ganas de conseguir la permanencia: “Está claro que si estamos aquí es porque por el camino no hemos hecho las cosas lo suficientemente bien. Pero mientras tengamos opciones, vamos a pelear. Mientras hay vida, hay esperanza. Y nosotros vamos a pelear por esos 40 puntos que es a lo que aspiramos, empezando por los 3 del domingo en Las Palmas”.